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Tecnología

Teletrabajo: herramientas para comunicarse con clientes

Repasamos dos plataformas que pueden ayudar a trabajar a distancia a profesionales dedicados a las ventas

Herramientas de teletrabajo para trabajar con clientes
Herramientas de teletrabajo para trabajar con clientes
CEDIDA
Actualizada 08/05/2020 a las 07:49

Trabajar desde casa podía suponer una barrera inquebrantable en el pasado, cuando las comunicaciones no eran tan rápidas y la tecnología no acompañaba. Sin embargo, el desarrollo tecnológico que estamos viviendo hoy en día facilita mucho las cosas cuando de comunicarnos con compañeros o clientes se trata.

Hace tan solo una década, la modalidad de teletrabajo era una cuestión de ciencia ficción en muchas empresas y sectores pero a día de hoy esas mismas organizaciones ya tienen planes de puesta en práctica sólidos y eficaces. No obstante, cuando hablamos de profesiones en las que a diario debe haber una comunicación fluida con clientes, nuevos o fidelizados, nunca está de más recordar algunas herramientas de teletrabajo que pueden facilitar mucho el desempeño, como haremos a continuación.

1. Hubspot. Se ha popularizado entre los profesionales comerciales y del sector del marketing y es una plataforma dedicada a desarrollar planes de 'inbound marketing' (esa nueva tendencia que trata de evitar a toda costa las tradicionales técnicas invasivas y lleva la publicidad a un nivel superior, más creativo y en el que se busca entretener al destinatario). Hubspot integra varias utilidades para que la venta de nuestro producto resulte mucho más atractiva, y todo ello desde una misma plataforma: analítica web, herramienta de diseño, SEO, optimización de redes sociales, un completo CRM...

2. Oct8ne. En sí, es un servicio de chat de atención al cliente que optimiza el proceso de compra facilitando así la venta. Dispone de un panel en el que se puede interactuar directamente con el cliente en tiempo real, incluso mostrar un catálogo de productos online para que el destinatario interactúe. Su principal ventaja es que crea un espacio virtual con los clientes, algo que favorece en gran medida el feedback y ofrece una experiencia muy parecida a la de la venta en establecimientos físicos.

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