Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Herramientas de teletrabajo: 3 formas de gestionar contraseñas

Repasamos las ventajas de tres aplicaciones para almacenar contraseñas propias y tenerlas siempre disponibles con la máxima seguridad

Herramientas de teletrabajo: 3 formas de gestionar contraseñas
Herramientas de teletrabajo: 3 formas de gestionar contraseñas
CEDIDA
Actualizada 08/05/2020 a las 07:52

Trabajar desde casa se ha convertido en una modalidad al alza y la tecnología juega, por tanto, un papel fundamental. En este sentido, hay un asunto que a muchos les está dando más de un quebradero de cabeza: el almacenaje y la gestión de las contraseñas de acceso a aplicaciones y programas, esas que en nuestro lugar de trabajo habitual apenas necesitábamos y ahora son imprescindibles para acceder con seguridad a todas aquellas herramientas que debemos usar en nuestro día a día. Por eso, a continuación recogemos tres aplicaciones de teletrabajo que nos servirán para gestionarlas con seguridad y evitar los temidos hackeos.

1. Dashlane. Disponible como aplicación tanto para dispositivos Apple como aquellos con sistema operativo Android, Dashlane unifica contraseñas y datos personales del usuario en una misma plataforma a la que solo puede acceder el usuario. También permite: cambiar o renovar contraseñas en remoto, almacenar un número ilimitado de las mismas, sincronizar los datos de Dashlane con cualquier dispositivo de forma automática, generar contraseñas nuevas, compartirlas de forma segura e importarlas desde Chrome.

2. Keeper. Ofrece todas las garantías de seguridad para usuarios, tanto en entornos laborales como domésticos. Se puede descargar a través de la web y también como aplicación para dispositivos móviles y es uno de los gestores de contraseñas mejor valorados por su eficacia a la hora de afrontar ciberamenazas y otros problemas de seguridad. Es muy fácil de utilizar, ofrece la máxima flexibilidad (roles configurables, permisos basados en roles, adaptable a negocios de cualquier tamaño) y cuenta con servicio de asistencia permanente.

3. Lastpass. Se trata de un gestor de contraseñas que las almacena encriptadas en la nube. Es una herramienta muy parecida a las anteriores pero tiene la peculiaridad de recordar las contraseñas para que el usuario no deba hacerlo constantemente. Con solo guardar una contraseña en la plataforma, el sistema la tendrá siempre a disposición para facilitarla de forma rápida al usuario y evite así el proceso largo de recuperación de sus claves.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE