Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Herramientas para la cuarentena: Teletrabajo y creatividad se dan la mano en Dribbble

Si resulta difícil encontrar fuentes de inspiración dentro de casa, esta aplicación resulta muy útil si lo que necesitamos es dar alas a la creatividad

Teletrabajo y creatividad se dan la mano en Dribbble
Teletrabajo y creatividad se dan la mano en Dribbble
CEDIDA
Actualizada 25/03/2020 a las 09:00

A aquellos profesionales cuyo trabajo tiene un componente visual y/o creativo, trabajar en el mismo lugar físico que otros compañeros les ayuda a recabar opiniones de un modo rápido, pero ¿qué sucede cuando no podemos poner sobre la mesa propuestas creativas para poder mejorarlas y avanzar, como sucede ahora debido a la epidemia de coronavirus? Una de las posibles soluciones para trabajar en el ámbito del diseño sea 'bucear' a través de comunidades de diseñadores y creativos que muestren su trabajo online para así poder inspirarnos y dar con esa idea que nos permita reconducir nuestro proyecto o, quizá, confirmar que vamos por el buen camino.

Para ello, redes sociales como Pinterest nos ayudan a recabar ideas y archivarlas de forma ordenada para volver a ellas en caso de necesidad. Pero si lo que pretendemos es entrar en contacto con otros diseñadores, inspiraros y, además, mostrar también algunos diseños propios para colaborar entre todos, sin duda la mejor opción es Dribbble.

Dribbble es una herramienta a la que se puede acceder tanto desde un ordenador como a través de la aplicación para móviles y tablets (disponible tanto para Android como para Apple) que funciona de una forma similar a una red social del estilo de Instagram aunque con un enfoque profesional: se pueden ver las publicaciones del resto de usuarios e interactuar. Ilustradores, artistas, tipógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores web y otros profesionales creativos comparten su trabajo, proceso y proyectos actuales.

Bajo el lema 'El corazón de la comunidad de diseñadores', Dribble ofrece la posibilidad de explorar y seleccionar diseños de millones de diseñadores de todo el mundo. Entre las utilidades, encontramos la posibilidad de: buscar fotografías populares y también de personas que el usuario siga, ver y seguir perfiles de otros diseñadores con los que debatir e intercambiar ideas y opiniones sobre nuestro trabajo, subir contenido (tanto fotos como vídeos) y darle a 'me gusta' a las publicaciones de otros.

Dejando de lado el ámbito puramente lúdico, lo cierto es que Dribbble puede convertirse en una herramienta inspiracional de primer orden cuando la distancia impide mostrar nuestro trabajo y lograr ese feedback continuo de nuestro equipo.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE