x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOBILE WORLD CONGRESS

GSMA suspende el Mobile tras la oleada de bajas por el coronavirus

La oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus ha provocado la decisión de la patronal organizadora

El temor al coronavirus acaba con el Mobile World Congress de Barcelona
El temor al coronavirus acaba con el Mobile World Congress de Barcelona

Desde el Gobierno creen que "estamos viviendo una alarma que no se corresponde con la realidad"

ATLAS
Foto del exterior del pabellón del evento Mobile World Congress.

Exterior del pabellón donde se iba a celebrar el evento Mobile World Congress.

EUROPA PRESS
Actualizada 13/02/2020 a las 10:06
  • Efe. Barcelona
A+ A-

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

La asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se ha reunido este miércoles de urgencia por videoconferencia para analizar el impacto del coronavirus en la celebración del congreso, que debía tener lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana.

Tras horas de conversaciones han tomado la difícil decisión de suspender el congreso, después de que en la última semana una treintena de compañías hayan anunciado su no asistencia por su preocupación por el coronavirus COVID-19 y para proteger la salud de sus empleados, han informado fuentes cercanas a la organización.

LG fue la primera compañía que la semana pasada se retiró del salón, y tras ella se ha producido una cascada de deserciones, como las de Sony, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Rakuten, Intel, Facebook o, más recientemente, Deutsche Telekom, AT&T, Nokia o Vodafone, una de las principales operadoras europeas, que además es miembro del Consejo de Administración de GSMA.

Te puede interesar

Los organizadores no han podido detener el goteo de bajas, a pesar del esfuerzo adicional que han hecho en los últimos días para transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad, anunciando nuevas restricciones de acceso al salón y reforzando las medidas de higiene y seguridad.

También las administraciones públicas -Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona- han hecho énfasis en las últimas semanas en que no había razones sanitarias para suspender el Mobile y que no era necesario tomar más medidas de protección que las adoptadas hasta ahora.

Pese a todo, el temor a un posible contagio en el MWC ha pesado más que los argumentos de los organizadores y el Mobile finalmente no podrá celebrar su edición de 2020.

Barcelona se queda así este año sin el principal congreso de telefonía móvil del mundo, con todas las consecuencias, principalmente económicas, que ello comportará.

Y es que GSMA preveía que el Mobile dejara este año en Barcelona 492 millones de euros, que reuniera a más de 110.000 congresistas de 200 países y que creara unos 14.100 empleos a tiempo parcial.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra