x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mobile World Congress

LG no asistirá al MWC de Barcelona por miedo al coronavirus

La multinacional explica que busca "eliminar por completo el riesgo de exponer a los empleados" a la epidemia

LG no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona
LG no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona

La empresa toma la decisión para preservar la salud de sus trabajadores y colaboradores

foto de Móviles de la empresa LG

Móviles de la empresa LG.

Archivo
Actualizada 06/02/2020 a las 08:50
  • Colpisa. Madrid
A+ A-

La multinacional coreana LG Electronics ha renunciado a estar en el Mobile World Congress 2020 (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. Es la primera gran  corporación del sector de las telecomunicaciones que adopta esta medida, tras confirmar días atrás tanto los organizadores como el ayuntamiento que el congreso se mantendría en la ciudad condal, tal y como estaba previsto.

La compañía aduce haber estado "siguiendo y monitorizando de cerca" la situación actual relacionada con el brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan del gigante asiático a mediados de diciembre. La semana pasada, ya fue declarado como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que la epidemia sigue propagándose fuera de China.

Según los responsables de LG, con su determinación buscan "anteponer la seguridad y la salud de sus trabajadores, socios y clientes". "Esta decisión -continúa su comunicado oficial- elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales", al tiempo que reconoce que ese tipo de desplazamientos "se han vuelto mucho más restrictivos en LG a medida que el virus continúa propagándose".

En lugar de participar en el Mobile de Barcelona, el grupo surcoreano adelanta que celebrará "próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020". En cualquier caso, agradece a sus usuarios y al público en general "su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes".

ZTE CONFIRMA SU ASISTENCIA

La compañía china ZTE ha confirmado su participación en Barcelona, donde mostrará sus novedades en tecnología 5G.

ZTE ha desmentido las informaciones que han surgido este miércoles, que indicaban que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020.

En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un 'stand' en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra