Motor

El renacimiento de Ebro: la marca supera ya las 30.000 matriculaciones 

La histórica marca española rebasa la barrera de las 30.000 matriculaciones en España tras su resurgimiento de la mano del gigante chino Chery. Ebro conserva el Top 10 del canal particular, con una cuota del 3,35%, y se mantiene en el Top 3 del mercado de híbridos enchufables

x
AmpliarAmpliar
De izquierda a derecha, la gama de Ebro, compuesta por los todocaminos s900, s800, s700 y s400CEDIDA
x

CerrarCerrar

Iñigo Alzueta

Publicado el 24/10/2026 a las 05:00

Ebro ha alcanzado las 30.478 matriculaciones en España en apenas 20 meses desde el reinicio de su actividad industrial y comercial. Desde finales de abril, cuando contabilizaba 21.174 unidades, la marca ha sumado 9.304 nuevos vehículos, un avance que “confirma la buena acogida de su proyecto en el mercado español”, señala en un comunicado esta histórica marca española, ahora impulsada por el gigante chino Chery. 

Tras cerrar 2025 con 12.460 matriculaciones, Ebro suma 17.992 unidades entre enero y agosto de 2026, un 208% más que en el mismo periodo del año anterior. La marca indica que este crecimiento se apoya en tres pilares: producción en España, una gama SUV multienergía y una red comercial cada vez más amplia. Ebro matriculó 1.542 vehículos en agosto, un 105,3% más que en el mismo mes de 2025, en un mercado que alcanzó las 68.544 unidades. La marca cerró el mes con una cuota total del 2,25% y continuó avanzando en sus principales canales: mejoró ligeramente respecto a julio tanto en el canal particular, del 3,34% al 3,35%, como en el de empresas, del 0,76% al 0,78%.

En particulares, Ebro registró 1.325 matriculaciones y conservó su posición entre las diez marcas más demandadas del mercado, pese a competir exclusivamente con una gama SUV en una clasificación que incluye todas las carrocerías. La marca mejoró además ligeramente su cuota en este canal respecto a julio, del 3,34% al 3,35%.

La gama electrificada mantiene un peso destacado en estos resultados. Ebro cerró agosto como la tercera marca del mercado de híbridos enchufables, con 605 matriculaciones y una cuota cercana al 10%. Los s700 PHEV, s800 PHEV y s900 PHEV representaron conjuntamente más del 39% de las matriculaciones de la marca durante el mes.

Esta evolución discurre en paralelo al desarrollo de Ebro Factory, en la Zona Franca de Barcelona, eje industrial del proyecto. La coordinación entre producción, despliegue comercial y respuesta del mercado permite a la compañía avanzar con un modelo que integra fabricación y comercialización en España.

“Alcanzar las 30.478 matriculaciones en apenas 20 meses supone un nuevo paso adelante para Ebro. Mantenernos en el Top 10 del canal particular y entre las tres marcas con más matriculaciones de híbridos enchufables refleja la confianza de nuestros clientes y el trabajo conjunto de nuestros equipos industriales y de la red comercial. Seguiremos ampliando la gama con soluciones adaptadas a las necesidades reales de movilidad del mercado español”, asegura Pedro Calef, CEO de Ebro Motors.

Ebro afronta ahora una nueva etapa de crecimiento apoyada en la ampliación de su gama SUV, el avance de sus tecnologías híbridas e híbridas enchufables y la consolidación de su proyecto industrial en España.

MÁS NOTICIAS DE MOTOR:

El coche más vendido en China llega a Navarra: este es su precio de derribo

Las 5 infracciones que más muertos provocan en carretera: cómo evitarlas, según la DGT

La tarea que tienes pendiente en tu coche a la vuelta del verano

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora