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Citroën C5 Aircross, así es el híbrido a la francesa

El popular SUV de Citroën estrena la versión Hybrid 136 sin cables, el peldaño más accesible en términos de electrificación

Actualizado el 02/06/2023 a las 13:51
El coche híbrido sin cables es el primer peldaño de la electrificación, y la opción más accesible para quien quiera dejar de lado el vehículo térmico de antaño. Las marcas orientales de la automoción ya están sacándole mucho partido. En este público está pensando ahora la francesa Citroën con el lanzamiento de una nueva motorización para el C5 Aircross: el Hybrid 136. Esta tecnología híbrida combina un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 136 CV (100 kW), una nueva caja de cambios de doble embrague electrificada, ë-DCS6, con un motor eléctrico de 21 kW, y una batería de 48 V que se recarga automáticamente durante algunas fases de la conducción, como en frenadas y desaceleraciones, por ejemplo. Esta batería está instalada bajo el asiento delantero izquierdo, por lo que no afecta al maletero ni al espacio interior.
Lo mejor de esta opción es que no es necesario recargar el vehículo. Los cables son historia. Este Citroën luce la etiqueta Eco de la DGT bajo esta motorización, su gran ventaja.
El C5 Aircross Hybrid 136 puede conducirse en modo eléctrico en ciudad, en carretera con un suave toque o durante las maniobras. En ciudad, esta versión híbrida puede realizar hasta el 50 % de los trayectos en modo 100 % eléctrico, con cero emisiones y sin vibraciones. Gracias a los beneficios de la conducción puramente eléctrica, el bienestar a bordo aumenta durante los trayectos diarios en ciudad o carretera.
La tecnología 48V Hybrid optimiza las prestaciones y el consumo de combustible del C5 Aircross, con un ahorro medio de 1 litro/100 km (es decir, un 15 %) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 EAT8. Cabe destacar que este motor es muy eficiente en condiciones de conducción urbana, con un ahorro medio de combustible de casi el 30 %, según cálculos de la marca.
También presenta un impacto positivo en las emisiones de CO2: pueden reducirse hasta un 15 % (20 g) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 S&S EAT8. Esta nueva mecánica se une a la oferta de los dos motores híbridos enchufables del C5 Aircross, ya en un estadio superior, la antesala del eléctrico puro. El C5 Aircross Hybrid 136 se podrá reservar en breve y llegará en el segundo semestre de 2023. Citroën no ha facilitado su precio.
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