Suplemento Motor
Audi, la sala VIP de los coches eléctricos
Se acaba de estrenar en Núremberg una instalación de carga rápida donde los clientes esperan a que su coche esté listo en una zona con todo tipo de lujos y comodidades. Está inspirado en el tiempo previo al despegue de los aviones en los aeropuertos

Publicado el 09/02/2022 a las 06:00
¿Se imaginan vivir la experiencia de una sala VIP premium mientras su coche eléctrico se carga? Esta es la idea de una primicia mundial de la automoción. Audi lanza el ‘charging hub’, un innovador concepto urbano de carga rápida. Se acaba de inaugurar en el Centro de Exposiciones de Núremberg (Alemania), y busca ofrecer una zona de descanso conectada y con todos los lujos mientras el vehículo se carga en pocos minutos.
En la parte inferior de esta infraestructura, seis puntos de carga rápida reservables, con hasta 320 kW de potencia, permiten cargar hasta 80 coches al día. Además, los paneles solares del techo proporcionan hasta 30 kW adicionales de energía verde, por lo que puede ser autosuficiente. El Audi e-tron GT, por ejemplo, puede cargarse hasta el 80% en menos de media hora.
Mientras tanto, el usuario hace tiempo en la parte superior y es atendido con todo detalle. Puede trabajar o relajarse en una sala de 200 metros cuadrados con personal a su servicio y todo un abanico de comodidades con sofás y numerosas pantallas, una de ellas de 98 pulgadas. No puede faltar la comida, y Audi anuncia un lujoso bufet para sus selectos inquilinos.
La marca de los aros busca a un determinado público en este proyecto piloto. “Nos dirigimos a clientes que no necesariamente se levantan por la mañana con un coche eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en el aumento de la demanda de carga en el futuro. Estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa”, afirma Ralph Hollmig, director de este prototipo, en un comunicado de Audi. Esta instalación es accesible y está abierta a usuarios de otras marcas automovilísticas. Veremos si con el paso de los años se puede cargar en este lugar el futuro Audi Grandsphere, su gran baza eléctrica, todavía un prototipo repleto de innovaciones. Por de pronto el Grupo Stellantis ya ha probado la recarga inalámbrica en movimiento en un circuito en Italia.


ETIQUETAS