Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OCU

El inflador del airbag de los Citroën C3, C4, DS3, DS4 y DS5 puede romperse y causar lesiones

Podría afectar a 300.000 vehículos, aunque fuentes de la firma en España señalan que en nuestro país no hay vehículos afectados

Citroën DS3
Citroën DS3EP
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 06/10/2021 a las 22:03
El Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios (Rapex) ha trasladado a los consumidores un fallo relativo al inflador del airbag en parte de la gama de vehículos Citroën y DS fabricados entre 2009 y 2017 que podría afectar hasta a 300.000 vehículos.
 Pese a la noticia, fuentes de la firma en España aseguraron que en nuestro país no hay ningún vehículo afectado por esta anomalía.
El propio fabricante, según OCU, ha advertido que una prolongada exposición del inflador del airbag a una elevada humedad y altas temperaturas podría causar su rotura durante el proceso de hinchado, dejando pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.
En concreto, los modelos afectados serían: Citroën C3 V3 fabricados entre septiembre de 2009 y enero de 2017; Citroën C4 V2 y DS4 fabricados entre septiembre de 2010 y febrero de 2017; DS3 fabricados entre octubre de 2009 y octubre de 2016 y DS5 fabricados entre junio de 2011 y agosto de 2016.
La OCU entiende que Citroën se irá poniendo en contacto con los propietarios para sustituir el inflador del airbag, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible.
En cualquier caso, los propietarios de estos modelos pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados.
volver arriba

Activar Notificaciones