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Automoción

El Volkswagen Polo más descarado

La versión GTI del Volkswagen Polo remarca sus genes deportivos, con 207 CV de potencia y una estética repleta de detalles diferenciales respecto al Polo convencional

Actualizado el 08/09/2021 a las 17:57
Las siglas GTI, sinónimo de deportividad, visten ahora al Volkswagen Polo más agresivo. Es la versión más picante de la actualización de la sexta generación del modelo ‘navarro’. Por el momento se desconoce su precio, si bien se podrá configurar tras el verano. Mucho tiempo ha pasado ya desde el primer Polo GTI en 1998, pero el popular utilitario sigue manteniendo su espíritu más atrevido en frasco pequeño. Ahora bien, el salto tecnológico es brutal, hasta el punto de que ofrece por primera vez la opción de conducción semiautónoma. Y hay que decir adiós a la caja de cambios manual. El Polo GTI se comercializará exclusivamente con cambio automático DSG de siete velocidades, según indica la marca en un comunicado.
Este Polo vitaminado, un TSI de 207 CV, sigue mirando de reojo a su hermano mayor Golf, con muchas señas de identidad compartidas. Uno de los aciertos es su equilibrio estético, sin estridencias propias de otros modelos con tintes sport. Se trata así de una apuesta controlada y entendida como racional en términos de deportividad. Es una musculatura refinada.
NUEVA TIRA DE LUZ DIURNA EN EL FRONTAL
En cualquier caso, la estética es diferencial respecto al Polo de siempre. No faltan el clásico panal de abeja de la rejilla de ventilación, la franja roja en la parrilla del radiador y unos parachoques de más empaque. Uno de los atractivos del nuevo Polo GTI es verlo de noche. Sorprende en el morro una tira de luz diurna que une los faros delanteros, que ahora son ‘Matrix LED IQ.LIGHT’ de serie. Según la marca, la innovadora tecnología Matrix “permite conducir con las luces de carretera de forma continua sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera”.
Por dentro, al igual que el Golf, llama la atención el diseño de cuadros ‘Clark’ de los asientos, que no dejan indiferentes a nadie. Ya menos perceptible a la vista es la rebaja de la carrocería, 15 mm menos. El Polo GTI va más pegado al suelo, y eso se nota en el comportamiento, con más aplomo en carreteras y menos balanceos. Pura física. Al margen de eso, el tren de rodaje deportivo ‘Sport Select’ colmará las expectativas de los más osados al volante. Dispone de cuatro modos de conducción, Eco, Individual, Normal y Sport, y el conductor puede regular a su gusto el comportamiento en marcha de este Polo: desde el tacto de los amortiguadores, la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios.
Así es el nuevo Volkswagen Polo GTI.
Vídeo del Volkswagen Polo GTIDN CEDIDO
Más allá del dinamismo propio de este modelo, incorpora ahora tecnologías de segmentos superiores con sistemas de asistencia de último nivel: IQ.DRIVE, Lane Assist y Front Assist. Asimismo, ofrece la conectividad más moderna con características digitales como App Connect, sistema de carga inalámbrica, servicios We, MIB3.1 y Digital Cockpit Pro.
La guinda tecnológica viene de la mano de la representación de contenidos digitales a todo color: cuenta ahora de serie con el ‘Digital Cockpit Pro’ con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de infotainment ‘Ready2Discover’, que incluye ‘App-Connect Wireless’, unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8 pulgadas. Los sistemas de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas también están disponibles como opción, señala la marca en una nota.
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