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Volkswagen

Así se fabrica el ID.3, el coche de la nueva era eléctrica de Volkswagen

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2028

Así se fabrica el ID.3, el coche de la nueva era eléctrica de Volkswagen
Así se fabrica el ID.3, el coche de la nueva era eléctrica de Volkswagen

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2028

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Así se fabrica el ID.3, el coche de la nueva era eléctrica de Volkswagen

06/11/2019 a las 17:41
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  • Iñigo Alzueta
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La ofensiva eléctrica de Volkswagen es imparable. El pasado lunes 4 de noviembre arrancó la producción en serie del ID.3, el primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés), como se puede apreciar en este vídeo. El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos. Zwickau (Alemania) jugará un papel determinante en este esfuerzo: por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros. Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año, 150 diarios. A partir de 2021, hasta 330.000 EVs saldrán de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa, y en una pionera de la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

 

Volkswagen tiene claro que la democratización del coche eléctrico pasa, entre otras cosas, por poner en el mercado modelos a un precio competitivo y eso es lo que busca con el ID.3, que ofertará una versión básica por menos de 30.000 euros. Cabe recordar que el Volkswagen ID.3 estará disponible con tres opciones de batería. En la variante básica es de 45 kWh y promete una autonomía de hasta 330 kilómetros (según ciclo WLTP), pero también se ofertará otra con una batería de 58 kWh, que permite recorrer hasta 420 km entre cargas, y una tercera con una pila de 77 kWh y un rango de 550 kilómetros.

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