Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Cupra León: deportividad enchufable

El nuevo Cupra León se suma a la nueva ola de eficiencia y lanza una versión híbrida enchufable. Esta es su autonomía

Cupra León
Cupra León
Vídeo del Cupra León
Cupra León 23 Fotos
Cupra León
Cupra León: fotos de la versión híbrida enchufable.
CEDIDA
Actualizada 22/12/2020 a las 15:51

Sin electrificación no hay paraíso, y eso lo sabe bien el nuevo Cupra León. Por ello, este rey de Leones se renueva con una versión e-Hybrid de 245 CV y etiqueta Cero, que presenta una autonomía eléctrica de unos 52 kilómetros. Disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en familiar Sportstourer, su precio arranca en 42.380 euros. Este León de altas prestaciones es el best-seller de la marca Cupra. Su última generación registró más de 50.000 unidades vendidas en cuatro años.

No es mucho tiempo el que ha pasado entre una y otra, pero sí el suficiente como para dar entrada a esta versión híbrida enchufable que el mercado y el momento demandan. Eso no significa dejar de lado los motores térmicos. En 2021 se ampliará la gama de mecánicas de gasolina, desde 245 CV hasta 310 CV, todos con cambio DSG.
Este PHEV hará las delicias de quien busque un vehículo dinámico a la vez que eficiente y conectado. El corazón del híbrido enchufable es un motor de gasolina TSI de 1.4 litros de 150 CV (110 kW), junto con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Combinados proporcionan 245 CV (180 kW) de potencia máxima y 400 Nm de par.

El sistema híbrido enchufable permite que el Cupra León acelere de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. El conductor puede utilizar la autonomía totalmente eléctrica del vehículo durante los 52 kilómetros en el ciclo WLTP para desplazarse por vías urbanas o para entrar a la zona centro de las ciudades con cero emisiones. Es en estos tramos donde se justifica su compra híbrida. Cuando la batería necesita una recarga, se puede realizar en 3 horas y 42 minutos con un cargador de Corriente Alterna y 3,6 kW, o en 5 horas y 48 minutos con un enchufe doméstico de 230 V -2,3 kW). Sus emisiones de CO2 son inferiores a 35 g/100 km en ciclo combinado, según WLTP.

Este vehículo, fabricado en Martorell, siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). La gestión cambia a modo híbrido si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad se eleva por encima de 130 km/h. En modo híbrido, el conductor tiene la posibilidad de mantener el estado de carga, aumentarlo o reducirlo hasta un nivel bien definido.

Al margen de su eficiencia, el Cupra León sigue fiel a sus genes deportivos, y está repleto de detalles con mucha personalidad. Manda el logotipo de Cupra en la parrilla delantera, junto con un gran spoiler delantero y tomas de aire más grandes, que resaltan aún más su agresivo aspecto. En el lateral del vehículo, saltan a la vista los faldones laterales opcionales, que aportan un plus en deportividad, y los detalles en color aluminio oscuros (en los espejos exteriores, así como en el marco de la parrilla delantera y en el spoiler delantero), que contrastan con el color de la carrocería. El juego de llantas tampoco defrauda.

El Cupra no solo representa deportividad. También el nivel de conectividad es alto. Destaca su sistema de infoentretenimiento con acceso a internet en todo momento. Además, gracias a la aplicación Cupra, se pueden realizar gestiones de forma remota, donde destaca el e-Manager para controlar la carga de la batería desde el dispositivo móvil inteligente. Más información en Facebook Cupra Iruña Motor o en Cupra Iruña Motor (cita previa 600478016).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE