Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Dacia Spring, el coche eléctrico más barato

Con una autonomía urbana de 305 kilómetros, su precio de derribo con el plan MOVES III despeja dudas sobre el coche eléctrico

Vídeo del Dacia Spring
Vídeo del Dacia Spring
Vídeo del Dacia Spring, el pequeño SUV con el que la marca se estrena en el territorio eléctrico. Una propuesta sencilla pero muy práctica para rodar por ciudad sin emisiones. Su precio es de derribo.
Fotos del nuevo Dacia Spring 14 Fotos
Fotos del nuevo Dacia Spring
Así es el Dacia Spring, el rey eléctrico de la ciudad. Con solo 3,7 metros de largo, es el vehículo más recomendado para rodar sin emisiones por la ciudad. Su autonomía urbana de 305 kilómetros tienen la culpa, además de su precio, de solo 9.950 euros con el Plan MOVES III incluido. El Seat Mii es su rival más directo. Su tamaño es diminuto, pero destaca su estética SUV de bolsillo. Como se aprecia en las imágenes, luce pasos de ruedas más anchos, barras de techo, bajos de carrocería delanteros reforzados, protección trasera y distancia al suelo sobreelevada (151 mm en vacío). Tras el logotipo del frontal, con una calandra cerrada al tratarse de un coche eléctrico, se ubica disimuladamente la boca de carga. Las luces LED más afiladas remarcan la línea horizontal de la mirada del Spring. Los embellecedores de este vehículo imitan la estética de las llantas de aleación. Esta apariencia es posible gracias al sistema Flexwheel: las llantas de chapa son abiertas. Su motor ofrece un potencia de 44 CV, suficiente para rodar por ciudad, dado su bajo peso, de menos de una tonelada. Como curiosidad, no dispone de una palanca de cambios al uso. Ofrece ahora un selector de marcha giratorio con una rueda cromada muy sencilla de utilizar, con 3 posiciones: D (drive), N (neutral) y R (retroceso). A bordo de Dacia Spring se pueden instalar cuatro adultos cómodamente y cuenta con un maletero generoso de casi 300 litros de capacidad.
CEDIDA
Actualizada 14/05/2021 a las 13:50

¿Quién dijo que los coches eléctricos son caros? Actualmente, el precio es una de las mayores barreras del consumidor a la hora de decantarse por un modelo de estas características. Sin embargo, el lanzamiento del Plan MOVES III, con hasta 7.000 de descuento por la compra de un eléctrico, y la mayor oferta de vehículos por parte de los fabricantes están cambiando el escenario.

Dacia tiene en su gama el coche eléctrico del pueblo: el Spring. Simboliza la democratización del sector hacia estos vehículos y el bautismo de la marca rumana en esta aventura. Con las ayudas gubernamentales aplicadas, tiene un precio de partida de 9.550 euros, según la marca. Así, se convierte en uno de los coches eléctricos más accesibles del mercado y una oportunidad dar el salto definitivo a estos vehículos. El Seat Mii es su gran rival. Otros modelos eléctricos más premium y con aires de todocamino, como el Audi Q4-etron o el Volkswagen ID.4, acaban de llegar.  

Con solo 3,7 metros de largo, el Spring es un vehículo realmente pequeño, con un marcado acento urbano. Quizá su estética SUV, con pasos de rueda abultados y mayor altura, camufla unas dimensiones contenidas, ideales para rodar por ciudad. Se trata de una opción realmente interesante para quien ruede por entornos urbanos.

Su autonomía en ciudad es de 305 kilómetros (WLTP ciclo urbano), su principal atributo. Es la principal razón de su compra. En el ciclo mixto ofrece 230 kilómetros (WLTP), por lo que su adquisición se diluye para grandes desplazamientos por carretera.

El Spring, con capacidad para cuatro ocupantes, es una propuesta eminentemente práctica, realista y sin alardes. Según las versiones, el equipamiento multimedia Media Nav incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, la navegación, la radio DAB, la réplica alámbrica del smartphone compatible con Apple Carplay y Android Auto, el Bluetooth, una toma USB y una salida auxiliar.

En el eje delantero se aloja un sencillo motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y se alimenta de la energía almacenada en una batería de 27,4 kWh, situada bajo los asientos traseros. Pesa solo 970 kilos, lo cual invita a pensar que será enérgico a la hora de pisar el acelerador. Ofrece un maletero de 290 litros de capacidad, uno de los más generosos dada su diminuta talla. La palanca de cambios es ahora un selector de marcha giratorio con una rueda cromada muy sencilla de utilizar, con 3 posiciones: D (marcha adelante), N (punto muerto) y R (marcha atrás).

Este modelo nace en tres versiones: una convencional, disponible desde el 18 de marzo y cuyas primeras entregas serán este otoño; otra carsharing, disponible a principios de 2022, para las empresas que ofrecen servicios de vehículo compartido, los alquiladores y las flotas de empresa; y la tercera una variante 100% comercial llamada Cargo, sin banqueta trasera, que verá la luz en 2022 para la entrega de última milla.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE