Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Dacia Spring: el coche eléctrico más barato

El Dacia Spring está llamado a ser el 'eléctrico del pueblo'. Ya se conocen más detalles, como su autonomía y su precio

Dacia Spring 12 Fotos
Dacia Spring
Fotos del nuevo eléctrico de Dacia.
CEDIDA
Actualizada 22/10/2020 a las 11:40

Dacia va a democratizar el vehículo eléctrico. Ya se conocen más detalles de su nueva baza 100% eléctrica, que promete 225 kilómetros de autonomía WLTP y que nace con el cartel del ‘eléctrico del pueblo’. Solo se ha filtrado su precio en Hungría, de 17.700 euros sin incluir ayudas, en cualquier caso más asequible para los bolsillos de la ciudadanía. Es un coche muy recomendable si se realizan muchos tramos urbanos: la autonomía puede crecer incluso.

Así, se podría convertir en el coche urbano eléctrico más barato del mercado, y hace que la movilidad eléctrica sea aún más accesible. Su look rompedor de SUV esconde una habitabilidad récord, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía realista, eso sí, sin grandes lujos. Los pedidos para el nuevo modelo podrán realizarse a principios de la primavera de 2021 con una gama y una oferta comercial sencillas: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento, con la mayoría de elementos estéticos y multimedia como opción. Por ejemplo, la climatización manual, el sistema multimedia, los reglajes eléctricos de los retrovisores y una verdadera rueda de repuesto no son de serie.

Pese a que su apariencia en fotos parece robusta por sus pasos de rueda más anchos, su altura al suelo (150 mm en vacío) y los bajos reforzados, lo cierto es que se trata de un benjamín más alto. Tiene ADN urbano, y sus dimensiones exteriores son contenidas: 3,73 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto. Como signo distintivo de los vehículos eléctricos, la calandra delantera del Spring es maciza. Incorpora relieves 3D y disimula con elegancia la trampilla de recarga, cuya apertura se realiza desde el habitáculo. Está homologado para cuatro personas, lo cual le puede restar potencial. En cambio, el maletero es muy generoso tendiendo en cuenta la talla del coche: 300 litros de capacidad.

El corazón eléctrico corresponde a una motorización 100% eléctrica de 33 kW (44 CV) acoplada a una batería de 26,8 kWh. Ofrece muchas opciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, o una Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción). El tiempo de carga de la batería de ion-litio es de menos de una hora para una carga al 80% en un borne DC 30 kW; unas 5 horas para una carga al 100% en una Wallbox de 7,4 kW; menos de 8,30 h para una carga al 100% en una Wallbox de 3,7 kW; y 14 horas para una carga al 100% en una toma doméstica de 2,3 kW.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE