Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

motor

El único detalle que se conoce del nuevo Seat León

El 28 de enero se conocerán todos los pormenores del nuevo Seat León, el plato fuerte de la marca para este año

La primera imagen del Seat León
CEDIDA
Actualizada 18/01/2020 a las 06:00

Va a ser la punta de lanza de Seat para 2020 y ya empezamos a conocer detalles. La marca española desvelará el próximo 28 de enero la cuarta generación del León, un modelo al alza para la marca y que repite la senda del éxito de su hermano menor, el Seat Ibiza. De hecho, el León ha sido el vehículo más vendido en España en 2019, y sigue marcando distancias con los SUV que tan de moda están. 

Sólo conocemos un detalle del vehículo, y va a dar que hablar al tratarse de un elemento rompedor. El nuevo León dispondrá de luces LED por todo el ancho de la carrocería posterior, por lo que su efecto en la oscuridad será muy llamativo. Es la única imagen oficial que ha filtrado la marca hasta ahora y se desconoce si se van a publicar más por parte de Seat. 

El nuevo León destaca por sus dimensiones, que mejoran sus proporciones, y su diseño de líneas “más fluidas”, con un frontal que aporta “gran personalidad y determinación”, y una parte posterior más esculpida, “que genera un mayor dinamismo”, indica Seat.

Su diseño se basa en la plataforma MQB Evo, que proporciona la “flexibilidad y adaptabilidad” necesaria. Lo de Evo responde a la evolución sufrida para conseguir una mejor adaptación a la electrificación ya que, por ejemplo, en el caso del León, dispondrá de, al menos, una versión híbrida enchufable, exactamente igual que el Cupra Formentor que llegará a finales de este mismo año. El aumento de las dimensiones del León “mejora la versatilidad del modelo”, tanto en la versión de cinco puertas como en el familiar.

“El nuevo Seat León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en Seat creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”, ha afirmado el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos. El nuevo modelo ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat en Martorell (Barcelona) y será producido en la factoría catalana del grupo VW.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE