Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

DS 9: lujo y glamour francés

El refinamiento y el lujo por los cuatro costados son los atributos de la nueva berlina francesa de la marca DS. Este es su precio

DS 9
DS 9
Fotos del DS 9
DS 9 9 Fotos
DS 9
Fotos de la nueva berlina premium.
CEDIDA
Actualizada 22/12/2020 a las 14:55

El mítico Citroën DS, conocido popularmente como ‘Tiburón’, fue un vehículo referente a mediados del siglo pasado. Representaba el glamour y el lujo francés. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora DS es una marca propia, la premium del Grupo PSA, formando también por Peugeot y Citroën. Como en su día, también un modelo galo recoge su esencia, el nuevo DS 9. Es su heredero natural.

No lo tiene fácil este vehículo recién llegado, ya que el segmento de las berlinas de representación está copado por la tiranía de las marcas alemanas, donde tendrá que echarles un pulso. Nadie duda de que el DS 9 es una bocanada de aire fresco, y su diseño salta a la vista. Es un seductor nato. Competirá por ejemplo, con otras berlinas más vistas, como el Audi A6.

En cuestiones de diseño, se trata de un vehículo de generosas dimensiones. Mide 4,93 m. de largo y 1,85 m. de ancho. En la vista lateral destaca su empaque y aire coupé, con una suave caída del techo, rematado por un sutil alerón en la boca del maletero. Su frontal goza de mucha personalidad, con una rejilla que estrena un diseño con efecto de diamante tridimensional.

MUCHOS GUIÑOS AL 'TIBURÓN'

Como un guiño a uno de los elementos más característicos del DS de 1955, los extremos traseros del techo albergan las dos luces de posición laterales. El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería, el techo negro bitono, las luces esculpidas con un efecto de escamas o las líneas laterales de tipo ‘sable’, como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.

Apuesta claramente por las mecánicas híbridas enchufables. Ofrece una versión que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo cero emisiones. En el apartado de motores térmicos, el DS 9 cuenta con las prestaciones del motor gasolina PureTech 225. El plato fuerte llegará dentro de unos meses con la llegada de otras dos alternativas E-TENSE, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones: híbrida enchufable con 360 CV.

En el interior se respira una atmósfera lujosa. Con un gran espacio en las plazas traseras, todos los asientos están calefactados y cuentan con masaje y ventilación. No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles empleados por el habitáculo. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. El DS 9 está disponible desde 54.000 €.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
  • Vídeo: DS 9
  • Galería de imágenes: DS 9
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE