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Motor

Opel Vivaro-e Combi: ¿cuántas personas caben en esta furgoneta eléctrica?

Opel presenta el nuevo Vivaro-e Combi, un enorme vehículo eléctrico para el transporte de personas. ¿Cuántas plazas ofrece? ¿Cuál es su autonomía?

Actualizada 01/12/2020 a las 14:13

Todo es superlativo en el Opel Vivaro Combi, un vehículo donde llevar la casa a cuestas con capacidad para hasta 9 personas en sus tres filas de asientos (3+3+3). Ahora esta furgoneta a lo grande aumenta su atractivo de la mano de una nueva versión eléctrica. Está pensada para quien busque espacio, versatilidad y movilidad eléctrica, principalmente en zonas con restricciones.

La etiqueta Cero de la DGT es su principal aval, ya que permite acceder al corazón de las ciudades con limitaciones medioambientales. Se trata así de una alternativa clara para taxistas, familias numerosas, empresas u hoteles.

Opel Vivaro-e Combi 1

El nuevo Opel Vivaro-e Combi está disponible desde 37.000 euros, y ofrece diferentes tamaños y autonomías eléctricas. Así, se puede optar por tres longitudes: el S de 4,60 metros, el M de 4,95 metros o el L, el más mastodóntico y llamativo, de 5,30 metros. Quien se ponga al volante tendrá que tener destrezas para abordar determinadas maniobras en espacios comprometidos. Cuenta como ayuda con cámaras de visión trasera. También presenta la ventaja añadida de sus 1,90 metros de altura, que le permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos.

Es importante conocer nuestras rutas y ver si en la mayoría de casos tenemos trayectos programados y repetitivos, para elegir una batería realista u otra más ambiciosa. Para cubrir grandes distancias diariamente, la batería de 75kWh ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros. Para aquellos que realicen un uso diario menos intenso, existe una alternativa de 50kWh con una autonomía de hasta 230 kilómetros.

Opel Vivaro-e Combi 2

Las baterías se adaptan debajo del espacio de carga de tal manera que no se pierde espacio interior respecto a las versiones térmicas. El tradicional balanceo de estos vehículos se reduce ahora con un centro de gravedad más bajo gracias a esta nueva ubicación de las baterías. El confort gana enteros así. Por último, un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta su eficiencia.

El ‘corazón’ eléctrico presenta 100kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico. Con estos mimbres, la velocidad máxima está controlada electrónicamente a 130 km/h, y regula la conducción en autopista preservando la autonomía eléctrica por encima de todo.

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