Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

El Hyundai i20 más descarado

Estas son las 'sorpresas' del Hyundai i20, repleto de novedades y con decisiones drásticas para el diésel

Hyundai i20 14 Fotos
Hyundai i20
Fotos del Hyundai i20
CEDIDA
Actualizada 29/10/2020 a las 13:51

La competencia en el segmento B, el de utilitarios en torno a los cuatro metros de largo, es feroz. A su amplia oferta de modelos se unen nuevas y atractivas actualizaciones donde ninguna marca baja la guardia. Es el caso de la tercera generación del Hyundai i20, con un cambio radical en su diseño y grandes novedades tecnológicas. Otro rival más que quiere llevarse un trozo del pastel donde reinan los Dacia Sandero, Renault Clio, Peugeot 208, Seat Ibiza, Opel Corsa...

Este modelo es importante para la marca, ya que presenta un diseño completamente nuevo, inspirado en la nueva identidad de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de Hyundai, el primer coche de la compañía en Europa en hacerlo. A primera vista, el i20 goza de más carácter, reflejado en sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla del radiador. La zaga es muy rompedora en Hyundai, con una nueva tira lumínica de lado a lado. Cambian todas sus medidas, como si fuera un coche dibujado en una hoja en blanco. Su posición visual se ve mejorada por su techo más bajo (-24 mm), su mayor anchura (+30 mm) y su mayor longitud (+5 mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en +10 mm. Esto se traduce en un interior más espacioso, principalmente para los ocupantes de las plazas traseras. Además, el espacio del maletero se ha aumentado en 25 litros, y ofrece ahora 351 litros en total para el equipaje, una buena cifra.

Por primera vez, el i20 está disponible con un motor híbrido suave de 48 voltios para optimizar la eficiencia, haciendo trabajar menos al motor de combustión. Y lo más destacado, prescinde de las mecánicas diésel, una cruzada en la que se están embarcando muchos fabricantes. En la parte superior de la gama, el motor 1.0 T-GDi está disponible con 100 o 120 CV. Dicho motor, combinado con el sistema híbrido ligero de 48 voltios, puede estar disponible con transmisión manual o transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT), ambos para 100 y 120 CV. Cuando no está asociado al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el 1.0 T-GDi 100 CV se ofrece con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Para quien no busque potencia, también existe un motor de entrada de 1.2 litros atmosférico MPi de 4 cilindros y 84 CV, con cinco velocidades.

La versión con más picante, el i20 N Line, tendrá que esperar por el momento. Estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2021, y contará con todos los ingredientes deportivos propios de la gama N de alto rendimiento de Hyundai. En este caso, el motor 1.0 T-GDI presenta una suspensión reajustada, una respuesta del motor y un sonido de escape exclusivo, que harán las delicias de los amantes de la adrenalina al volante.

Tecnológicamente, a nivel de conectividad, el i20 ha dado un paso más. El nuevo clúster digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas se han combinado visualmente y aumentan el confort visual del interior. Además, Apple CarPlay y Android Auto, ahora disponibles con una solución inalámbrica (dependiendo de la unidad de audio), permiten a los clientes reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android.

Asimismo, está equipado con las últimas características de seguridad, propias de segmentos superiores. Incluye por ejemplo el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC) y la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE