Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Volkswagen ID.3: el vídeo de colisión y seguridad que no te puedes perder

El Volkswagen ID.3 se ha sometido a los test de colisión EuroNCAP, y estos han sido sus resultados. El vídeo nos descubre  todos sus secretos de seguridad

Volkswagen ID.3 9 Fotos
Volkswagen ID.3
Fotos de la colisión del Volkswagen ID.3 en los test EuroNCAP.
CEDIDA
Actualizada 23/10/2020 a las 11:19

Había mucha expectación por conocer cómo se iba a comportar en materia de seguridad el ID.3, el primer vehículo eléctrico de la nueva era de Volkswagen. Muchos hablan de que este coche será icónico para la marca, como ya fueron en su día el Beetle o el Golf. El caso es que el nuevo modelo ha dado la talla, además con nota. Ha obtenido cinco estrellas, la máxima calificación, en los test de impacto del organismo EuroNCAP.

El ID.3 ha logrado buenos resultados en los cuatro campos del ‘examen’: 87% en protección a adultos, 89% en niños, 71% en peatones y 88% en sistemas de asistencia en seguridad. La evaluación de la protección de ocupantes se basa en distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical. En este vídeo se pueden comprobar su comportamiento en los choques, el despliegue de nuevos airbags, las zonas deformables de la carrocería para absorber impactos y el trabajo de los asistentes de seguridad, auténticos "ángeles de la guarda". 

Este organismo destaca “la robusta integridad estructural del vehículo y la última tecnología de sujeción, que se combinan con sensores de alta tecnología para ofrecer una excelente protección integral para los ocupantes del automóvil y para otros usuarios de la carretera”.

Un elemento nuevo sobresale por encima de todo: el airbag central entre los asientos delanteros, que es de serie. Evita un posible contacto entre las respectivas cabezas del conductor y del acompañante en caso de producirse, por ejemplo, una colisión lateral. EuroNCAP también valora el abanico de asistencias tecnológicas. “Los sistemas para evitar choques como el AEB (frenado automático) son estándar, y la seguridad posterior al choque está cubierta por un freno multicolisión de frenado, un sistema que aplica los frenos después de una colisión para evitar más impactos, y por un sistema avanzado de llamada electrónica”, señala.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE