Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

Cae la contaminación en Barcelona en la primera semana de Estado de Alarma

Detienen a dos guardias urbanos de Barcelona por matar a un compañero
Vista aérea de Barcelona.
ARCHIVO
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 19/03/2020 a las 13:12

La reducción de cerca del 60% del tráfico rodado en Barcelona ha provocado el desplome de los niveles de contaminación, que apenas han alcanzado en esta primera semana de confinamiento el 40% del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE), según ha informado Greenpeace este jueves en un comunicado.

Desde la activación del Estado de Alerta el 14 de marzo, los niveles de NO2 en la capital catalana se han ajustado "con creces" a los valores límite de 40 microgramos por metro cúbico, que en 2019 se incumplieron en estaciones como las de el Eixample o Gràcia-Sant Gervasi, donde acostumbra a haber mucho tráfico.

"La bajada sin precedentes del tráfico por carretera ha permitido reducir la contaminación en cuestión de horas, a pesar de que otras fuentes como las calefacciones de los hogares y el transporte público han seguido funcionando", ha señalado Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace.

Estos datos demuestran, según la organización, que la reducción del tráfico rodado mejora rápidamente la calidad atmosférica y que, por lo tanto, los gobiernos no deberían vacilar "a la hora de tomar medidas contundentes siempre que se ponga en riesgo la salud de las personas".

Greenpeace considera que "la prioridad indiscutible en este momento ha de ser la lucha contra la pandemia", pero anima a las administraciones a que, tras el estado de alerta, tomen las medidas necesarias para que se cumplan los niveles de contaminación fijados por la OMS, tal como está ocurriendo estos días.
 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE