Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El dulce de membrillo de Angelita Alfaro

Membrillo, piel de limón y azúcar, solo necesitáis esos ingredientes

Ampliar Las manos de Angelita sujetando su maravilloso dulce de membrillo...
Las manos de Angelita sujetando su maravilloso dulce de membrillo...
Publicado el 06/12/2022 a las 06:00
No os va a salir como a Angelita Alfaro, ya os aviso. Pero ¡suerte, amigos!

INGREDIENTES

  • Membrillos
  • piel de limón
  • azúcar (La cantidad dependerá de la cantidad de pulpa de membrillo que quede después de cocerlos)
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. ”Flotamos los membrillos muy limpios para quitar la pelusa”. Es decir, limpiamos la pelusa de los membrillos con un paño de cocina después de mojarlos.

  2. Los ponemos a cocer “con lo justo de agua”.

  3. Cuando los membrillos están tiernos, se coge un cuchillo de puntilla y se van cortando con la piel incluida “que ya estará tiernica”. Les quitamos el corazón.

  4. Pesamos la pulpa que nos ha quedado. “Y si por ejemplo nos salen 900 gramos de fruta pues necesitaremos 800 g de azúcar”. Siempre unos 100 g menos de azúcar que de pulpa para que no quede excesivamente dulce.

  5. Pero antes de echarle el azúcar pasaremos la pulpa por el prensapurés.

  6. Ponemos esa pulpa en una cazuela, le añadimos el azúcar y la piel fina de un limón. Cuando empiece a “burbujear” contamos media hora de tiempo, “para que luego cuaje como dios manda”.

  7. Una vez pasado este tiempo los colocamos en moldes rectangulares, sin son deshechables mejor, más cómodos y los dejamos a temperatura ambiente y dentro de dos horas ya estará duro. Y se conserva dos años “divinamente”.

  8. Nota: “Esta es la forma tradicional, la de nuestros ancestros”, pero quién tenga robot de cocina la puede hacer allí.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora