Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas

Tres recetas en blanco y negro

Tres recetas de contrastes: unos bombones oreo, una mousse de chocolate y plátano y un pincho de morcilla

Estos deliciosos bombones oreo son una de las tres recetas de hoy
Estos deliciosos bombones oreo son una de las tres recetas de hoy
Actualizada 25/01/2021 a las 23:06

El color llegó a la televisión casi a la vez que la transición, con una maravillosa coincidencia poética. Color después de una dictadura gris en blanco y negro. La vida a veces tiene estos guiños geniales. Pero a veces las coincidencias poéticas son al revés. Ahora que con la vacuna empezamos a ver la luz al final del túnel de este último año terrorífico que hemos pasado, perdemos el color en algunas páginas del periódico. Entre ellas mis recetas. Usted que está leyendo esto en la web no lo nota porque la maravilla de internet es esa, que no le afectan las rotativas, pero estos días muchas de las fotos en la edición impresa salen en blanco y negro. Si me suele dar pena  no poder hacerles llegar el olor de los platos fotografiados ahora que no les puedo hacer llegar ni el color voy vagando melancólica por la ciudad, arrastrando los pies y suspirando de vez en cuando. No va a ser para siempre. Es un pequeño parón, unas semanas, para conseguir algo todavía mejor. Volverá el color a nuestra vida, volverá al periódico a lo bestia y volverá a mis platos en la edición de papel.   Pero mientras tanto disfrutemos de este oasis de tranquilidad que es la web. Del " aquí todo sigue igual". Con color. Hoy en un claro homenaje a estos dos colores preciosos que son el blanco y el negro, elegantes y distinguidos, les propongo tres recetas donde son protagonistas. Unos increíbles bombones Oreo geniales para hacer con niños, una mousse de chocolate a la que el plátano le da el punto sano (y también delicioso) y un pincho con morcilla.  No podía faltar ella en nuestro juego cromático de hoy. Morcilla que aparece con el punto dulce de la manzana y la cebolla caramelizada. Recetas de muy pocos ingredientes. Los puristas dicen que estas suelen ser las mejores. Blanco y negro en este universo gastronómico que un día recuperará el color en el papel. Y seguro que para entonces 2021 habrá empezado a brillar ya tanto como esperábamos.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE