Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas

Recetas para una Nochevieja con toque de queda

Llevamos deseando despedir el año desde marzo, hagámoslo con un menú perfecto: una vichyssoise con crema de gambones, un cabrito con salsa de azafrán y un bizcocho con crema de turrón. 

Estos vasitos preciosos y deliciosos son las tres propuestas navideñas de hoy
Estos vasitos preciosos y deliciosos son las tres propuestas navideñas de hoy
Actualizada 29/12/2020 a las 17:41

Este ha sido un año de mierda. Por definición. Es imposible no tener esa sensación ahora que toca hacer balance. No tuvimos primavera. Nos la robaron como a Sabina y tuvimos que ver desde las ventanas de nuestras casas cómo crecían las flores y empezaban a alargarse los días. Comenzamos aplaudiendo a los sanitarios de noche y terminamos haciéndolo a plena luz del día, viendo perfectamente las caras a esos vecinos con los que nunca tuvimos tanta relación como en este 2020. Pero, sobre todo, este año se ha llevado a mucha gente antes de tiempo. Eso es lo que más ha dolido. Los que hemos sobrevivido nos quedamos aquí más tristes, más apagados y con el vacío que te dejan las despedidas a medias. Pero somos más fuertes de lo que pensamos. 2020 también ha servido para darnos cuenta de esto. Y con eso nos vamos a quedar. Con las videollamadas que nos alegraban el día, con los mil memes con los que hemos soltado carcajadas (nos salva el humor), con la vena cocinillas que nos sacó el confinamiento, con un planeta que pudo respirar bien durante unos meses libre de nuestra contaminación, con un tiempo extra para estar con nuestra familia... en definitiva con un parón del tiempo que nos vino bien para pensar y para valorar. Con esas enseñanzas empezamos 2021. Con eso y con varios descubrimientos gastronómicos. Para mí el top ha sido el agar-agar, esa alga que triturada es diez veces más potente que la gelatina. Estos vasitos están hechos con esta maravilla natural que me había conquistado mucho antes de probarla. La palabra agar significa jalea o gelatina en malayo, pero se quedó con el nombre agar-agar porque al repetir la palabra dos veces se le da más énfasis. Como cuando dices que te has comprado un bolso “de piel-piel” para que quede claro que es piel auténtica. La vida a veces es maravillosa. 2021 lo será. Confiemos.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE