Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas

Espaguetis integrales, el truco definitivo para abusar de la pasta

Tienen muchos más nutrientes que los espaguetis de harina refinada y menos calorías. Son la opción perfecta para comer pasta sin remordimientos. 

Ésta es una de las tres recetas con espaguetis integrales de hoy
Ésta es una de las tres recetas con espaguetis integrales de hoy
Actualizada 08/12/2020 a las 11:43

He sido siempre yo un poco reacia a todo lo que sonaba a integral. ¿Un poco, Nahum? Vale, he sido siempre yo bastante reacia a todo lo que sonaba a integral. Los prejuicios, ya saben. Pero es un mundo que ha avanzado mucho. Antes los espaguetis integrales eran unas tiras duras y tiesas con sabor a cartón que por muchos nutrientes que tuvieran no podían competir con la pasta de harina refinada. Serían más sanos, sí, pero el colesterol casi merecía la pena. Ahora, sin embargo, en algunas marcas apenas se nota la diferencia. Y esto es una maravilla teniendo en cuenta que sí es cierto que nutricionalmente uno es mucho más sano que el otro. Es genial que haya personas que dediquen todas sus energías a buscar una vacuna pero es también muy de agradecer que otras se esfuercen por convertir nuestros caprichos gastronómicos en platos saludables. La felicidad está también en las pequeñas cosas. Muchas veces, sobre todo en las pequeñas cosas. Como utilizar un puente entero para ponerte morada de pasta. Integral, claro. Las navidades están a la vuelta de la esquina y una no se puede permitir caloría extras a principios de mes. Incluso aunque fuera esté nevando y no haya mucho más que hacer en esta ciudad gris con los bares y las fronteras cerradas que ver Netflix y atufarnos a hidratos. Eso sí, me los hice con verduras, con todas las que pillé, con la idea de que éstas fueran las protagonistas y los fideos meros acompañantes. Alcachofas, espárragos trigueros, cebolla... me atrevería a decir que cualquier ingrediente del cajón del frigorífico les va bien. Y claro, también podemos hacerlos tipo carbonara si no queremos pasarnos de sanos. Y si lo que queremos es innovar ya a unos niveles estratosféricos, la idea de hacerlos con unos calamares de lata es maravillosa. Suena a desesperación, y puede que nacieran así. Pero ¿cuántas maravillas se descubrieron así?

Te puede interesar

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE