El chef de un conocido restaurante pamplonés, en el jurado que elegirá las mejores patatas bravas del mundo

La final 2025 reunirá a 18 cocineros y repartirá 4.500 euros en premios en metálico, además de menciones especiales

El pamplonés Aarón Ortiz pasa a la final del concurso de cocina Granachef
AmpliarAmpliar
El chef pamplonés Aarón Ortiz
El pamplonés Aarón Ortiz pasa a la final del concurso de cocina Granachef

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 26/08/2025 a las 12:07

Un jurado de altura, del que forma parte el chef Aarón Ortiz García del Restaurante Kabo de Pamplona, valorará la creatividad de los 18 participantes en el VI Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas que se celebrará en Palencia en septiembre y elegirá la mejor elaboración de patatas bravas del mundo.

La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, y el productor ejecutivo de Palencia Brava, Javier San Segundo, han presentado este martes en rueda de prensa el jurado de la sexta edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas-Palencia Brava 2025.

Castro ha destacado el respaldo del Ayuntamiento de Palencia a este concurso, que cumple ya cinco ediciones apostando "por la calidad en la gastronomía, por la creatividad y por posicionarse como un referente gastronómico en el panorama nacional".

Además, ha asegurado que Una de Bravas se ha convertido en una plataforma para impulsar a nuevos cocineros, promover los productos locales y atraer la mirada de medios y visitantes.

CHEFS E INFLUENCERS EN EL JURADO

Javier San Segundo ha anunciado los integrantes del Jurado de esta edición que, como ha destacado, "combina talento, criterio técnico y capacidad de influencia".

Forman parte del jurado el chef Aarón Ortiz García del Restaurante Kabo, en Pamplona, con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, un referente de la nueva cocina navarra, reconocido por su técnica, profundidad de sabor y visión contemporánea; y Chef Peña del Sibaritas Klub, con un Sol Repsol.

"Uno de los cocineros más mediáticos y queridos por el público, defensor del producto y la barra como espacio de alta cocina accesible. Recién galardonado al Mejor Programa TV de Gastronomía", ha detallado San Segundo.

Les acompañará en el jurado Raúl del Moral, chef formador de la Fundación Escuela Internacional de Cocina, que tiene como misión elevar las ciencias gastronómicas y enológicas a su máxima expresión, creando una red de colaboración entre estudiosos, profesionales, técnicos y empresas.

"Es un auténtico referente para muchos, ha sido maestro de muchos de los que ahora son Estrella Michelín o tienen Soles Repsol", ha indicado.

Completan el jurado los influencers gastronómicos Sezar Blue, uno de los creadores culinarios más seguidos de habla hispana, especializado en producto, técnicas y criterio independiente, y Charlito Cook, divulgador con una comunidad masiva, prescriptor de tendencias y gran altavoz de la cultura de bar y la tapa.

"Este jurado es la foto perfecta de lo que defendemos, tradición, creatividad y una cultura de barra que emociona dentro y fuera de España", ha afirmado San Segundo.

"Contar con un jurado de esta categoría eleva el nivel del concurso, ya que garantiza la seriedad y la excelencia", ha añadido la concejala de Impulso Económico,

Además del jurado profesional, se incorporará un jurado popular compuesto por 10 perfiles seleccionados durante las Rutas Bravistas 2025, reforzando así la voz del cliente de barra en la decisión final.

18 RECETAS A CONCURSO

Los finalistas cocinarán en directo sus propuestas el lunes 29 de septiembre y el jurado evaluará la viabilidad en barra, la salsa, el punto de cocción de la patata, el sabor global, la creatividad y la presentación de la tapa, de acuerdo con las bases del certamen.

La final 2025 reunirá a 18 cocineros (15 seleccionados por un comité técnico y tres clasificados palentinos de la eliminatoria local) y repartirá 4.500 euros en premios en metálico, además de menciones especiales.

El concurso, que se ha consolidado como el gran escaparate anual de la tapa más icónica de España, está organizado por Palencia Brava, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local y la Diputación de Palencia, y el patrocinio principal de Mahou San Miguel.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora