La premiada gastroteca de Lezkairu que dio de comer a Scorpions: "Les encantó"
Javier Zarranz y Goiza Isiegas son los dueños del Akari Gastroteka, que sirvió la comida de su local en una sala del Hotel Tres Reyes de Pamplona a las leyendas del heavy antes de su concierto


Actualizado el 18/07/2025 a las 11:49
Nada mejor que una buena comida antes de enfrentarse a un importante esfuerzo como dar un concierto en el Navarra Arena. Y eso es lo que hicieron los integrantes del grupo alemán Scorpions antes de su multitudinario show en Pamplona ante 12.000 espectadores, dentro de la gira que están realizando para celebrar los 60 años de la banda. Como recogió la crónica de este periódico, "el rock melódico triunfó en un concierto de cerca de dos horas en el que interpretaron buena parte de sus grandes éxitos".
Pero antes de comenzar con el espectáculo, los integrantes de la banda dieron buena cuenta en el hotel Tres Reyes de Pamplona de la comida preparada por el Akari Gastroteka de Lezkairu. Un local establecido en este barrio pamplonés desde diciembre de 2015, propiedad del matrimonio formado por Javier Zarranz, encargado de la sala, y Goiza Isiegas, en la cocina. "Contactaron con nosotros desde Totem y Madness. La banda quería probar comida de algún establecimiento de referencia de cocina local y nos propusieron hacer un menú", explica Goiza.
"Lo que hicimos fue un menú con 3 entrantes, un primer plato y un postre preparado todo con producto local, y lo maridamos con vino de Arínzano, tinto y blanco. Incluimos, adaptados, algunos de los pinchos por los que hemos recibido premios en distintos certámenes", señala la propia Goiza, que destaca la amabilidad de los integrantes de Scorpions. "Les servimos la comida en una sala que nos habilitó el Tres Reyes, donde comió todo el grupo junto. Fueron superamables, y muy cercanos, y por lo que nos dijeron, les encantó toda la comida". Tan satisfechos debieron quedar, que invitaron a Javier y Goiza al concierto. "No pudimos ir, porque era un día de mucho trabajo", señala Goiza.
Te puede interesar

Akari Gastroteka, un local con comida de premio
El Akari Gastroteka fue pionero en instalarse en el nuevo barrio Lezkairu de Pamplona. Allí llegaron Javier Zarranz y Goiza Isiegas en diciembre de 2015, y desde entonces son varios los premios que han recibido por su cuidada cocina.
Con 'Que latxa!' se proclamaron ganadores de la 23ª Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, en octubre de 2024. Antes, en marzo, además, este establecimiento hostelero del barrio de Lezkairu de Pamplona también quedó entre los ocho finalistas de la Semana del Pincho con su 'Txerri Bitxia' y el año anterior fue el campeón de la Semana del Pincho de Navarra 2023 con 'Trucha o Tronko'. Y con esta misma elaboración quedó subcampeona en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y obtuvo también el segundo premio en el Concurso Nacional de Trucha.