Las mejores tortillas de Navarra tienen nombre eclesiástico
Los bares Monasterio (Pamplona) y La Catedral (Tudela) se han proclamado este martes ganadores de la VIII Semana de la Tortilla de Navarra
Actualizado el 24/06/2025 a las 17:00
Los bares Monasterio, de Pamplona, y La Catedral, de Tudela, son los ganadores de la VIII Semana de la Tortilla de Navarra. Se decantó por nombres eclesiásticos el jurado de la final del certamen, celebrada ayer en la Cooperativa de Hostelería de Navarra, en Burlada. La propuesta del establecimiento pamplonés fue la mejor valorada en la categoría de Tortilla de Patatas Tradicional, y el negocio tudelano se proclamó campeón en la categoría de Tortilla de Patatas ‘Con’ (modalidad creativa). Además, el Camping Iratxe (Ayegui) recibió el premio a la mejor tortilla elaborada con Huevos Larraz.
Álex Peláez, del bar La Modelo, y Jhoel Armijos Jaramillo, del restaurante Snob Cocktails & Food, fueron los encargados de dictar sentencia. Ambos profesionales de la cocina valoraron las 36 tortillas —20 en la modalidad tradicional y 16 en la creativa— en base a cinco criterios: aspecto, punto de cocinado, aroma, textura y sabor.
En esta octava edición del concurso, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), los navarros pudieron probar las elaboraciones de los 23 establecimientos participantes entre los días 13 y 22 de junio. Pamplona (16), Ayegui (2), Berriozar, Burlada, Corella, Noáin y Tudela (1 cada uno) han sido los municipios representados en la octava edición de la Semana de la Tortilla de Navarra.
Premio a la mejor tortilla de patatas tradicional: Monasterio (Pamplona)
Premio a la mejor tortilla de patatas 'con': La Catedral (Tudela)
Premio a la mejor tortilla elaborada con Huevos Larraz: Camping Iratxe (Ayegui)
