Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

El bar Ulzama gana la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

El galardón se ha dado a conocer poco antes de las 14.00 horas

Ampliar Los ganadores, del Bar Ulzama, con su galardón
Los ganadores, del Bar Ulzama, con su galardónCedida
Actualizado el 19/10/2022 a las 16:04
El bar Ulzama se ha proclamado este miércoles, 19 de octubre, ganador de la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra.
Su propuesta, solomillo de jabalí con rebozuelos, raíz de salsifí, chips de chirivía y caviar de pacharán y mora, acompañada de vino Ledea Garnacha Tinto 2021, se he llevado el máximo galardón de este evento organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.
La plata ha recaído en esta ocasión en La Huerta de Chicha por 'La Huerta', un guiso de bacalao con verduritas, su pilpil y aire de pimentón maridad con el blanco Orchídea de Inurrieta. La Barra del Goloso se ha llevado el tercer premio con 'Bacalao de la Montse', un taco de bacalao confitado en una salsa americana de mejillones y gambas, que se acompañaba con el rosado Corazón de Malón.
Los tres ganadores de la Semana de la Cazuelica
Los tres ganadores de la Semana de la CazuelicaCedida
Fueron diez los locales que lograron llegar a esta última fase del concurso: Camping Iratxe (Ayegui), Casa Perico (Larraga), Mesón de la Tortilla (Pamplona), La Galea (Pamplona), bar Ulzama (Pamplona), Baserriberri (Pamplona), Pic Nic (Pamplona), La Huerta de Chicha (Pamplona), La Barra del Goloso (Pamplona)y Le Petit Comité (Pamplona).
A partir de las 10.00 horas, los finalistas han rematando y presentando sus elaboraciones a un único Jurado formado por Nicolás Ramírez (cocinero del Restaurante Túbal de Tafalla), Virgilio Martínez (cocinero del Restaurante Beethoven de Fontellas) y David Palacios (presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra).
El galardón se ha dado a conocer poco antes de las 14.00 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora