ArguiñanoEl restaurante ubicado en 'Hotelka', Zarauz, también presenta una variación de los platos incorporando productos de temporada
Karlos Arguiñano sube el precio de su menú degustación
El restaurante ubicado en 'Hotelka', Zarauz, también presenta una variación de los platos incorporando productos de temporada

- Diario de Navarra
Aunque la globalización invite a consumir verduras y frutas de todas partes del mundo en cualquier época del año, este hecho presenta diversas consecuencias medioambientales y gustativas, puesto que cada alimento tiene un ciclo y una temporalidad respecto a la climatología y tierra en las que se cultiva.
Los restaurantes y sus cocinas son conscientes de este hecho y aprovechan el tirón de estos alimentos de temporada para hacer variaciones en sus cartas, siendo un ejemplo de ellos el restaurante de Karlos Arguiñano, en Zarautz.
Este nos ofrece "Productos de temporada y un equilibrio entre tradición e innovación en la cocina vasca" en "un restaurante con carácter" según anuncia la página web del establecimiento.
Tras las vacaciones de Navidad, el cocinero anunció la reapertura del local con un menú degustación de 49,5 euros sin estar incluidas en el precio las bebidas ni el 10% de I.V.A. Este menú estaba compuesto por ensalada templada de chipirón Pelayo, risotto con crema de hongos, bacalao con salsa zurrukutuna y guiso de sus callos, pollo lumagorri con salsa y merengue cítrico y pastel vasco con helado de hierba luisa.
Con el cambio de temporada, Arguiñano no solo ha cambiado los platos sino también el precio, ascendiendo hasta los 51,90 euros por menú, sin estar incluidas las bebidas ni el 10% de I.V.A. En este caso los platos que lo componen son: ensalada de confit pato, cremoso de naranja y mayonesa de estragón, huevo a baja temperatura con crema de chorizo, guisantes y patata, pescado del día con salsa beurre blanc y bimi, albóndigas de cordero con salsa de almendras, orejones y uvas pasas y frutos rojos, espuma de queso y galleta crujiente.
Además de ser una de las caras más reconocidas del mundo de la cocina en televisión, por su programa 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' en Antena 3, este es uno de los grandes chefs del País Vasco, convertido en uno de los referentes culinarios de la zona.
En un palacete con vistas al mar en plena playa de Zarautz, el cocinero y su equipo, del que forman parte cinco de sus hijos, pretenden que quien lo visite se vaya del establecimiento con sentimiento de satisfacción.

El comedor principal tiene capacidad para 50 comensales y los dos comedores interiores, de estilo rústico, para 25 comensales cada uno. El horario de ambas estancias es de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 horas. Cabe destacar que el menú degustación se servirá para la mesa completa, como requisito indispensable en el restaurante.
Para formalizar una reserva el horario es de 08:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas, llamando al teléfono 943 130 000, puesto que no atienden reservas vía e-mail sin antes haberlas formalizado telefónicamente.
El restaurante no dispone de parking, por lo que se recomiendan, por cercanía, los parkings de Kortazar y Eguzki Izar.
Si queremos probar la cocina de la familia a un precio inferior, también encontramos en la misma localidad 'Aiala', el restaurante de los hijos de Karlos Arguiñano con menú del día por 22€.
ETIQUETAS