Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Errores a evitar para conseguir la tortilla de patata perfecta

La norma marca que se deben usar cuatro huevos grandes por cada medio kilo de patatas

Un plato de patatas, la base de la tortilla más popular en España
Un plato de patatas, la base de la tortilla más popular en España
CEDIDA
Actualizada 28/08/2020 a las 12:28

Es uno de los manjares más populares de la cocina española y a priori no ofrece mucha complicación ala hora de elaborarla, pero la tortilla de patatas también tiene sus normas si queremos conseguir que nuestros invitados se chupen los dedos.

Su sencillez facilita que se hagan variaciones y añadir diferentes ingredientes adicionales, algo que sin embargo puede ser un arma de doble filo. Pese a la buena voluntad, merece la pena seguir algunos consejos para que quede sabrosa y jugosa.

Sin embargo, en muchas ocasiones se comenten errores en su elaboración que pueden hacer que la tortilla de patata final no sea del todo sabrosa: dorada por fuera y cremosa, pero cuajada al punto, por dentro, sin que quede seca.

El primer error se da al elegir las cantidades para hacer la tortilla. La norma marca que se deben usar cuatro huevos grandes por cada medio kilo de patatas. No tener en cuenta esto puede afectar a la receta.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la temperatura del aceite. A la hora de hacer la mezcla con el huevo, el aceite debe estar ya bien caliente, pero bajando después el fuego para que no quede demasiado hecha por fuera y cruda por dentro.

También a la hora de cocinarla, la sartén debe tener la cantidad suficiente de aceite, de lo contrario, al dar la vuelta a la tortilla, esta podría quedarse pegada y romperse, lo que estropea por completo el resultado final. Así, se debe cubrir por completo la base de la sartén con aceite.

En cuanto al resultado final, siempre surge el debate sobre si la tortilla debe quedar cuajada o no. Hay personas que no toleran que la tortilla quede poco hecha por dentro, mientras que otras lo prefieren así. De este modo y para no arriesgar, lo mejor es que quede cremosa por dentro, sin cuajarla mucho, pero con el huevo ya bien cocinado, sin que quede líquido.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE