Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Garbanzos con sabor oriental

Diré que el comino es aquí bastante fundamental.
Diré que el comino es aquí bastante fundamental.
Actualizada 15/08/2020 a las 06:00

No soy muy de garbanzos, pero soy muy de arroz, muy de cebolla, muy de pasas, muy de ajo y muy de especias en general así que este plato compensado es fetén.

 

INGREDIENTES:

una lata de garbanzos
1 taza pequeña de arroz
1 cebolla (morada le dará más color)
un puñado de pasa
sésamo
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
2 tazas y media de agua (la misma taza que hemos usado para el arroz)
comino y las especias que queramos


ELABORACIÓN:

Paso 1: Hacemos el arroz blanco, sofriéndolo antes de cocerlo en un poco de aceite de oliva con un diente de ajo. Echamos el agua y dejamos que se cueza.
Paso 2: Mientras se hace el arroz caramelizamos la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva.
Paso 3: Y mientras se hace todo, el arroz y la cebolla cada uno en su recipiente, colocamos las pasas en un bol con agua templada a remojar, para que se hidraten bien.
Paso 4: Cuando el arroz esté listo lo añadimos a la sartén donde tenemos la cebolla pochada, y añadimos también los garbanzos bien escurridos. Allí añadiremos también las pasas y el sésamo. Podemos incluir las especias ahora, o a la cebolla cuando la estamos haciendo.
Nota: Lo importante es tener en cuenta que las especias quemadas desprenden un sabor muy desagradable, por eso esperar al final es la manera de asegurarnos que aportarán el sabor que esperamos y no estropearán el plato.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE