Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

El Bar Bariaín, un bar 'de toda la vida' desde 1955

El establecimiento situado en el municipio de Beire, lleva activo desde el año 1955, cuando Atanasio Bariaín y Carmen Flamarique decidieron abrir sus puertas

Ángel Bariaín y Pedro Bariaín.
Ángel Bariaín y Pedro Bariaín.
Ruth Baztán
  • Ruth Baztán Perochena
Actualizada 26/07/2020 a las 06:00

El Bar Bariaín se encuentra en la entrada del municipio de Beire, situado a 4km de Olite y a 3km de Pitillas.


Antaño, este establecimiento correspondía con una tienda de ultramarinos y un “baile”, uno de los tres que existían en esta localidad.


Fue en abril del año 1955 cuando Atanasio Bariaín y Carmen Flamarique decidieron abrir este local, bajo el nombre de “Bar Atanasio”, en este municipio de casi 300 habitantes.


Durante 65 años se ha mantenido activo, y actualmente se encuentra bajo el mandato de la segunda generación de la familia Barían-Flamarique, los hermanos Ángel y Pedro, también conocidos como “los gemelos”. A día de hoy, es el único bar de este pueblo. Un bar, de toda la vida.


A la pregunta de como un negocio hostelero puede subsistir en una localidad tan pequeña, Pedro afirma que el secreto está en “trabajar muchas horas”.


El Bar Bariaín abre de lunes a domingo desde las 13.15h hasta las 23.00h, salvo los fin de semana, cuyo horario se amplía hasta entrada la noche. “Llegamos a trabajar como unas diez horas al día”, afirma Bariaín.


Existen aquellos conocidos como clientela fija, que visitan el local cada día y a la misma hora, ya sea para conversar y tomar algo de paso.


Durante la semana de las fiestas patronales, que tiene lugar del 20 al 24 de agosto, el Bar Bariaín se convierte en uno de los puntos de encuentro tanto de jóvenes como de más adultos. “Damos fritos todos los días. Al mediodía, que es cuando damos el vermú, suele ser lo más importante. Ya por la tarde, siempre hay alguno que pide algún bocata para cenar. El sábado y el domingo suelen ser los días cumbre. Luego ya los demás días, nos quedamos los del pueblo”.


UN BAR "DE PASO"


“Ya ves que aquí no se viene a comer. Pero ocasionalmente, cuando a algún camionero le toca esperar, o alguien que tenga alguna avería, pues si que se suelen pedir unos platos combinados”, indican los hermanos.

 

Dirección: Carrera Aragón, 8. Beire, Navarra

Horario: Abre todos los días de 13.15h hasta las 23.00h, aprox.

Teléfono: 948 71 22 65

Especialidad: Pintxos (jamón y queso, croqueta, gamba, calamar, pimiento y tigre)
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE