Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Receta de verano

Cruasanes con salmón ahumado

Foto del cruasan con salmón.
A mí la mezcla de dulce y salado... ¡me vuelve loca!
Actualizada 23/07/2020 a las 06:00

Lo bueno de esta receta es que no necesita fuegos, que lo podemos hacer lo mismo en medio del campo, que en la piscina o en el trabajo. La especia que mejor le va al salmón es el eneldo, para mí sin ninguna duda. Y la combinación con el queso cremoso es ya... para nota. Los dátiles, a gustos, claro.

INGREDIENTES

Salmón ahumado
cruasanes
queso crema tipo Philadelphia eneldo
dátiles

ELABORACIÓN

Paso 1: Ponemos en un bol la crema de queso y le echamos eneldo al gusto. Mezclamos bien los dos ingredientes, que se integren. Podéis probar con otras especias.

Paso 2: Abrimos los cruasanes por la mitad y untamos el queso crema, generosos. Nada de hacerlo como si tuviéramos un pincel en lugar de un cuchillo. Una buena capa de queso que se agradece.

Paso 3: Ponemos encima los dátiles cortados en trocitos pequeños.

Paso 4: Coronamos la mezcla con una loncha de salmón o dos si son pequeñas o si somos muy salmoneros y cerramos el cruasán. ¡Y a disfrutar de la mezcla genial del dulce y el salado!

Podemos hacer el salmón en casa: Mezclamos sal ahumada, sal gorda y azúcar. Colocamos una de las partes del salmón con piel sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con la otra parte de salmón siempre dejando a piel hacia fuera. Envolver el salmón con papel de aluminio e introducirlo en una fuente o bandeja de vidrio. Dejamos que repose en la nevera al menos 48 horas. Cada 12 horas hay que retirar el líquido que va soltando el pescado. Retiramos la sal bien.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE