Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

5 destinos para chuparse los dedos

La gastronomía puede ser una excusa estupenda para que los más pequeños de la casa aprendan cómo son otras culturas

Cinco destinos para chuparse los dedos
Cinco destinos para chuparse los dedos
CEDIDA
Actualizada 22/06/2020 a las 12:18

La cocina es una buena forma de entretenerse en familia, al cocinar, y de disfrutar de diferentes sabores. Una experiencia, que sin duda, estimula los sentidos y nos ayuda a abrir la mente a otras culturas.

El olfato abre nuestro apetito y el gusto nos permite disfrutar de sabores maravillosos procedentes de todo el mundo. Si cocinamos en casa con niños, además de una forma de aprender a cocinar puede, además, convertirse en toda una lección divertida de geografía.

La comida internacional puede descubrir mucho acerca de otros países y continentes del mundo. Desde los ingredientes característicos de cada zona y sus principales cultivos, hasta los rituales en torno la mesa, que pueden revelar aspectos de la tradición y la cultura, pasando por todo tipo de preferencias que tienen que ver con el clima, la religión o los tipos de celebración típicos de cada región.

Por ello, proponemos hacer un viaje con la imaginación y los sentidos a cualquier parte del mundo sin salir de casa. El principal reclamo será la experiencia gastronómica, pero no hay límites para recrear la esencia de un país: música, disfraces o complementos e, incluso, alguna que otra palabra en el idioma en cuestión. Eso sí, en todos los casos, lo primero que habrá que hacer es consultar un mapa para localizar el punto de interés e investigar a continuación cuáles son sus usos y costumbres.

DE ORIENTE A OCCIDENTE: CINCO EJEMPLOS PARA PALADEAR

Las opciones son muchas, pero para empezar habrá que buscar el consenso entre los miembros de la familia y decantarse por un lugar en el mundo. Sugerimos, a continuación, cinco destinos para chuparse los dedos y pasar una divertida velada en familia:

  • Japón: la comida de moda. Saludable y con mucha personalidad, la comida japonesa es un referente en la restauración y ya resulta muy familiar a todos los públicos. Si hay quien se anima a hacer sushi, sobran los tutoriales en internet que facilitan la tarea. Si no, hoy en día, cualquier supermercado tiene bandejas preparadas con su wasabi y su jengibre. Las sopas de miso, pescados a la plancha como el salmón o el atún y la famosa carne de buey de Kobe son solo algunas de las exquisiteces características del país nipón.
  • Italia: el menú infalible. No vale cualquier plato de pasta. Hay que cuidar mucho el tipo que se elija y, sobre todo, la salsa que lo acompañe, que se puede adquirir ya hecha y resulta igualmente deliciosa. Las pizzas son otro clásico, y para los que quieran desmarcarse de lo más típico, pueden optar por un buen osobuco o atreverse con los carpaccios. Postres como la panacotta podrían ser el broche de oro a una excelente comida.
  • México: entre tacos y burritos. De nuevo la visita al supermercado nos podrá dar muchas ideas para reproducir otra de las comidas del mundo más célebres. Las fajitas, los burritos o los tacos no implican una compleja elaboración y gustan a todos los públicos. El maíz, el frijol y el chile no pueden faltar en una velada mexicana y los nachos con guacamole se convierten en el aperitivo perfecto.
  • Estados Unidos: la auténtica hamburguesa. Ha pasado de ser la clásica 'fast food' a convertirse en un plato 'gourmet' de cualquier restaurante norteamericano, porque la hamburguesa exige una cuidada preparación y, sobre todo, una materia prima de gran calidad. Las alitas de pollo, los sándwiches completos y los 'hot dogs' ofrecen mayor variedad a la hora de elegir el menú. Eso sí, fundamental la salsa barbacoa al más puro estilo americano, la mazorca de maíz asada y las ya famosas patatas al estilo cajún.
  • India: viaje a lo exótico. Colores, sabores y aromas son los principales ingredientes de la comida hindú, donde las especias y el arroz juegan un papel fundamental. Los más cocinillas podrán disfrutar al máximo con las combinaciones que permite esta cocina. Muy recomendables sus samosas, empanadillas rellenas de papa, verduras y especias, y el pollo tandoori al horno.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE