Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trifulca gastronómica

Chopitos, chipirones o puntillas: el debate definitivo en Twitter

"Dime cómo le llamas a esto y te diré dónde vives", una pregunta que dispara el último debate gastronómico en la red social

Chopitos, chipirones o puntillas: el debate definitivo en Twitter
Chopitos, chipirones o puntillas: el debate definitivo en Twitter
CEDIDA
Actualizada 16/06/2020 a las 11:40

Las trifulcas gastronómicas son un clásico en las redes sociales: alguien pregunta cómo se llama a tal alimento en su tierra y el resto tratan de rebatirle sacando a colación otras denominaciones para dicho producto. Ha pasado siempre y el último ejemplo tiene que ver con los chipirones, los chopitos y las puntillas.

El usuario de Twitter @DetergenteP ha generado una nueva revolución en dicha red social después de publicar el siguiente mensaje acompañado de una foto del plato: "Dime cómo le llamas a esto y te diré dónde vives, si tienes mar o río o una piscina hinchable".

El tuitero compartió este domingo una inocente imagen de un plato de chipirones que se ha hecho viral. Y es que estos pueden llamarse de distintas maneras, tal y como han demostrado los usuarios, que han continuado debatiendo un día después sobre el nombre que debería recibir el popular plato.

El tuitero que ha iniciado el debate, también llamado 'Detergente Pezón', ya recoge más de 3.000 'me gusta', lo que, al parecer, le ha sorprendido y alegrado a partes iguales. "Chopitos y puntilla ya son TT. ¡Gracias!", ha añadido después.

De este modo, entre las reacciones destacadas se encuentran las de los usuarios que defienden que el plato debería llamarse "chipirones", "chopitos" o "puntilla", aunque algunos proponen otros nombres como "jamones" o "nubes".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE