Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una receta y un truco

Hamburguesas de lentejas

Ampliar Hamburguesas de lentejas
Hamburguesas de lentejas
Actualizado el 17/04/2020 a las 06:00
Mi amiga Yeye es de esas personas que le están sacando partido a la cuarentena y además de estar cosiendo mascarillas para hospitales, haciendo videoclips para todos los cumpleaños de abril y haciendo deporte vía Skype a diario, está explotando su faceta más cocinillas e innovando nuevas recetas veganas como estas hamburguesas de lentejas.ç


Ingredientes:
400 g de lentejas (cocidas o de bote)
Verduras picadas al gusto, yo le puse:
1 cebolla
3 pimientos verdes
4 zanahorias
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Paso 1: Cortamos muy finitas las verduras y las hacemos en la sartén con un poquito de aceite de oliva. A fuego lento, que se vayan pochando bien.

Paso 2: Añadimos el sofrito junto a las lentejas bien escurridas. Mezclamos con cuidado hasta que todos los ingredientes se integren. Que formen una masa homogénea.

Paso 3: Formamos las hamburguesas con la ayuda de las manos, primero haciendo una bola y apretando con el puño para comprimir las lentejas y luego aplastándola con la ayuda de la otra mano. Es la imagen que muestra la foto.

Paso 4: Las rebozamos en huevo y posteriormente en pan rallado. Freímos con un chorro de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado.

Nota: Estas hamburguesas se pueden congelar y así tendremos siempre para cuando queramos. Lo perfecto es hacer bastante cantidad y congelar.
LAS LENTEJAS
La lenteja, como otras legumbres, aporta una gran variedad de minerales, algunos en cantidades muy superiores a otros alimentos. Contienen un 23,5% de proteínas, más que la judía o el garbanzo, y también más que carnes, pescados y otros productos de origen animal, si bien estos no están deshidratados y se ingieren en raciones mayores. Pero las proteínas de la lenteja son pobres en metionina y cistina, lo que limita su aprovechamiento por el organismo, por lo que conviene consumir a lo largo del día otros alimentos que contengan estos aminoácidos, como el arroz, el trigo o el mijo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora