Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Quédate en casa

Receta de arroz tres delicias

Arroz basmati, tortilla, beicon, maiz, jamón cocido... ¿Cómo no va a estar rico?
Arroz basmati, tortilla, beicon, maiz, jamón cocido... ¿Cómo no va a estar rico?
Actualizada 29/03/2020 a las 06:00

La receta perfecta para ir utilizando todo lo que nos va quedando en la nevera antes de enfundarnos los guantes de plástico y salir a la compra semanal. Arroz que siempre deberemos tener en la despensa, la última loncha de jamón, huevos, maíz y bueno, beicon, si tenemos que quizá no sea tan común.

Ingredientes:
3 tazas de arroz basmati
3 tazas de agua
aceite de oliva virgen extra
ajo
sal
jamón cocido
2 huevos
beicon
maíz

Elaboración:
Paso 1: Comenzaremos haciendo el arroz que es lo que más tarda. El arroz basmati, más aromático, le va perfecto a esta ensalada. Lo haremos rehogando un poco el arroz en aceite con un ajo. Cuando esté listo añadiremos el agua (tres medidas más que las del arroz) y que hierva todo junto unos 15 minutos.
Paso 2: Hacemos la tortilla francesa, batiendo los huevos con sal y haciéndola en la sartén con aceite de oliva. Sencilla a más no poder.
Paso 3: Hacemos también en la sartén el beicon.
Paso 4: Emplatamos el arroz con todos los ingredientes: el arroz, con el jamón y la tortilla cortados en tacos, el maíz, el beicon... Podemos añadir todos los ingredientes que nos gusten y que pensemos que pueden combinar bien con esta ensalada que fría está igual de deliciosa.

 

Maíz, mejor combinado



PROPIEDADES. El maíz y el arroz son los cereales más consumidos en el mundo. Pues ahí los tenemos juntitos en esta receta deliciosa que recuerda a tiempos de picnic y piscina. Ahora como mucho nos los tenemos que tomar mirando por la ventana o en la terraza los afortunados que cuenten con una. El maíz no contiene gluten. Sus hidratos de carbono son altos componiéndose mayoritariamente de almidón y es muy bajo en grasa (mayoría poliinsaturada). Lo que sí es importante es saber que hay que combinarlo con alimentos que completen bien su proteína como legumbres, leche o verduras

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra