Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Ramillete de espárragos trigueros

Foto de un ramillete de espárragos.
Ramillete de espárragos.
Actualizada 23/03/2020 a las 06:00

Uno de los miedos atroces que tengo es salir de la cuarentena y encontrarme con que de muchos alimentos ya ha pasado su temporada ¡Y nos la hemos perdido! Ansiedad, ansiedad... Así que en una de las veces que os podáis escapar al supermercado no se os olvide coger trigueros, ésta es una idea genial para prepararlos, con el hojaldre que ya os dije que es fundamental tener.

INGREDIENTES:

(para 8 ramilletes)
1 placa de hojaldre rectangular
24 espárragos trigueros
24 lonchas de beicon
un huevo
queso rallado para gratinar

ELABORACIÓN:

Paso 1: Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 8 cuadrados del mismo tamaño.

Paso 2: Colocamos en cada uno de estos cuadrados el beicon y tres espárragos. Los envolvemos y cerramos presionando los extremos del hojaldre. Y los untamos con yema de huevo.

Paso 3: En el cierre de los ramilletes le ponemos un montoncito de queso rallado. En esta ocasión usamos mezcla de tres quesos, de una bolsa que ya viene preparada en el súper. Pero poned el que más os guste, o no pongáis.

Paso 4: Los horneamos 15 minutos en el horno precalentado a 220 grados, hasta que el hojaldre se dore. Cuando el hojaldre esté listo todo lo demás estará.

Delicias de temporada

propiedades. Por su bajo contenido en calorías los espárragos trigueros son idóneos para dietas de adelgazamiento que no es ahora lo que nos ocupa aunque a todos nos vendría genial salir a la calle dentro de unas semanas con tipín. Lo cierto es que estar sanos es un plus y los trigueros tienen vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, A, C y E, cualidades depurativas y antioxidantes y como tienen tanta fibra son saciantes, y eso sí que lo necesitamos en estos tiempos de estar todo el día en casa comiendo. Lo bueno es que las propiedades diuréticas nos pillan cerca de un baño, seguro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE