Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Calendario escolar 2021 – 2022: cuándo empieza y acaba el curso en Navarra

Todavía no se sabe si los adolescentes comenzarán el próximo curso estando vacunados

Un niño, en un colegio.
Se desconoce si el curso que viene volverá a ser obligatoria la jornada continuaARCHIVO
Actualizado el 25/08/2021 a las 11:35
Hace unos días terminó el curso escolar en todos los centros educativos del país. Este ha sido un año marcado por las distancias entre alumnos y el uso continuo de mascarillas y, aunque parece que ya ha acabado todo, muchas comunidades autónomas ya están estableciendo el calendario del siguiente curso escolar.
Este cuenta con las mismas complicaciones derivadas del virus, pero, sobre todo, con dudas. Educación todavía no ha decidido si volverá a imponer jornada continua obligatoria y esto está dando lugar a la prematriculación escolar más tardía. Además, se desconoce si la vacunación de los adolescentes se realizará antes o una vez comenzado el curso escolar ni si esto supondrá un cambio en las restricciones.
Con todo esto pendiente de concretar, el Departamento de Educación de Navarra ha establecido las siguientes fechas en el calendario escolar del curso 2021-2022.
COMIENZO DE LAS CLASES
El día de vuelta a las aulas cambiará dependiendo del nivel formativo. En el caso del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será entre el 8 y el 10 de septiembre. Por su parte, para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño el inicio del curso tendrá lugar el 8 de septiembre. Sin embargo, en la Escuela de Idiomas las clases comenzarán a partir del 22 de septiembre.
VACACIONES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA
Estas fechas serán comunes a todos los niveles formativos. En el caso de Navidad, las vacaciones tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 9 de enero (ambos incluidos). Si nos centramos en Semana Santa, el periodo de vacaciones se extenderá desde al 14 de abril hasta el 24 de abril (ambos incluidos).
FIN DE LAS CLASES
Y ya llega de nuevo el fin de curso. En esta ocasión, también variará según el nivel formativo. En el caso del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será entre el 20 y el 22 de junio. Por su parte, para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño el fin de curso tendrá lugar el 22 de junio. Sin embargo, en la Escuela de Idiomas las clases tendrán como fecha límite de fin el 19 de mayo.
volver arriba

Activar Notificaciones