Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

¿Cuántos colegios hay en España?

Los datos sobre centros públicos, privados y concertados, según los niveles formativos, que facilita el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Una hilera de pupitres espera a los alumnos en el aula de un centro escolar
Una hilera de pupitres espera a los alumnos en el aula de un centro escolar
CEDIDA
Actualizada 11/09/2020 a las 12:16

Cada mes de septiembre, empieza un nuevo curso en muchos sentidos. Junto con el mes de enero, tras la temporada navideña, esta es quizá a época más complicada del año, especialmente para aquellos que tienen hijos o niños a su cargo y deben tener todo listo para que el curso escolar empiece de la mejor forma posible.

Este año, a las complicaciones normales se suma quizá una peor, esto es, la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus. 2020 será recordado por ser el año en que la vuelta al cole estuvo marcada irremediablemente por las fuertes medidas de seguridad sanitaria, las mascarillas y una planificación del comienzo del curso especialmente difícil, tanto para los padres como para los docentes.

Estos días, a la vista del panorama, muchos se preguntan cuántos colegios hay en España para hacerse una idea de la implicación real de un inicio de curso como este y su impacto en la sociedad española. Pues bien, según se desprende del informe 'Datos y cifras. Curso escolar 2019/2020', publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso pasado, el último del que se tienen datos, en España había un total de 28.816 centros educativos, de los cuales 19.184 correspondían a centros de enseñanza pública y 9.632 a los concertados y privados.

En el apartado 'Previsión del número de centros clasificados por las enseñanzas que imparten en el curso 2019-2020' del mencionado informe también se desglosa este dato total por tipología de centros en función de los niveles educativos que imparten. Así, de ese total, el número de centros de Educación Infantil en el curso 2019-2020 ascendió a 9.318 (4.543 públicos y 4.775 concertados o privados), los de Educación Primaria fueron 10.305 (9.819 públicos y 486 concertados o privados), había 2.024 centros de Educación Primaria y Secundaria (520 públicos y 1.504 concertados o privados) y 5.095 que impartieran Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de los cuales 4.094 eran públicos y un total de 1.001 correspondían a centros concertados y privados.

El informe también recoge que los centros que impartieron los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato eran un total de 1.574 (5 públicos y 1.569 concertados y privados). Por último, en el curso pasado se impartieron clases en 476 centros específicos de Educación Especial (195 públicos y 281 concertados y privados) y en 24 centros específicos de Educación a Distancia, 8 públicos y 16 concertados y privados.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE