Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTIVIDADES CON NIÑOS

Cómo crear un teatro de marionetas casero con niños

Las cajas de leche vacías o cucharas de madera pueden servir de base para fabricar nuestros propios títeres en casa

Cómo crear un teatro de marionetas casero con niños
Cómo crear un teatro de marionetas casero con niños
CEDIDA
Actualizada 05/05/2020 a las 16:38

Una buena opción para hacer con niños, además de divertida y muy muy entretenida en nuestra casa, es fabricar nuestras propias marionetas e inventarnos un cuento para después jugar con ellas.

Si nos paramos a pensar, seguro que damos con infinidad de materiales en casa que podemos utilizar o reutilizar para dar forma a nuestro personal guiñol de títeres. Pero vamos por partes: lo primero será escoger un cuento o crear el nuestro propio. Conviene elegir uno que no tenga demasiados personajes para no tener que fabricar demasiados muñecos.

Una vez hemos elegido el cuento y sabemos qué personajes vamos a necesitar, podremos ponernos manos a la obra para crear los diferentes títeres. Vamos a proponer dos materiales base: cajas de cartón de leche y cucharas de madera, de las que se utilizan para guisar. En el caso de las primeras, los brick de leche se pueden cortar de forma transversal por la parte de abajo para luego poder meter la mano entera y manejar al personaje. Pintaremos de blanco todo el cartón por fuera y los dejaremos secar y, después, solo habrá que echarle un poco de imaginación para pintar el rostro del personaje y añadir lana o cualquier tejido que pueda simular el pelo. Si preferimos partir de cucharas, lo que haremos es utilizar la parte ovalada para pintar directamente la cara y después añadir tejidos como fieltro o tela para el traje y, como en el caso anterior, lana para crear el pelo. El extremo del mango nos servirá para sostener la marioneta durante la función. Las posibilidades son infinitas.

Por último, para la puesta en escena los niños tienen la opción de agacharse tras una mesa y levantar las marionetas por encima de su cabeza, de manera que el tablero haga de escenario, o bien, en el caso de los más 'manitas' podemos recortar una superficie de cartón amplia (quizá desplegando una caja grande) y hacerle una abertura para después pintarla de colores. La guinda puede ser recortar un par de trozos de tela y colocarlos a modo de cortina a ambos lados de dicha abertura.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE