x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Manualidades

¿Cómo hacer slime en casa?

Te enseñamos una forma segura de hacer este material tan divertido

Una niña juega con un slime.

Una niña juega con un slime.

Cedida
14/04/2020 a las 06:00
A+ A-

El slime es uno de los juguetes más solicitados por los pequeños de la casa. Se puede comprar en casi cualquier tienda, pero en estos tiempos de confinamiento podemos fabricarlo en casa. Tendremos así una doble sesión de diversión, durante el proceso de creación de esta masa viscosa y después jugando con ella. Para los más mayores, se trata de un material muy similar a nuestro ‘blandibú’ de la juventud. De hecho, slime en inglés significa baba… ¿Muy adecuado, no?

El Google podrás encontrar miles de tutoriales para hacer slime. Pero ten cuidado si quieres hacerlos con los más pequeños. No todos los materiales propuestos son inocuos, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto pensado para niños. Te explicamos una de las formas más sencillas (y seguras) para hacer slime casero.

Ingredientes

  • Cola blanca
  • Detergente líquido
  • Colorante alimenticio
  • Agua

Elaboración

1. Colocar en un recipiente de plástico dos cucharadas de cola sintética blanca. Ve añadiendo gota a gota el colorante alimenticio hasta conseguir el color que más te guste. Puedes añadir también purpurina, brillantina o lentejuelas y crear un slime de lo más profesional.

2. En otro recipiente mezcla dos cucharadas de detergente líquido y una cucharada de agua. Remueve todo muy bien hasta que ambos productos queden bien homogéneos.

3. Por último juntamos las dos mezclas y comenzamos a amasar y amasar hasta que consigamos la consistencia propia del slime. Puedes corregir un poco la textura. Si la masa ha quedado seca, añade un poquito de agua. Si por el contrario ha quedado demasiado líquida, añade más cola blanca.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra