El descuento de 20 céntimos por litro de combustible vuelve este mes a algunas zonas de España

El Gobierno español aplicó en 2022 una bonificación en el precio de los combustibles por la fuerte inflación, pero cuando comenzó 2023 eliminó la medida

Todo indica que en los próximos meses los precios se mantendrán estables o a la baja./
AmpliarAmpliar
Algunas zonas de España recuperan el descuento de 20 céntimos por litro de combustible
Todo indica que en los próximos meses los precios se mantendrán estables o a la baja./

CerrarCerrar

Javier EcheverríaDN Contenidos

Publicado el 15/04/2024 a las 08:19

El precio de la gasolina y el diésel sufre muchos vaivenes en España ya que que dependemos de las importaciones. En ocasiones, se han producido subidas muy elevadas, como la ocurrida en la primavera de 2022, lo que llevó al Gobierno a bonificar con hasta 20 céntimos por litro el coste para el usuario.

Esta medida fue eliminada al comenzar 2023, pero en este mes de abril ha regresado a algunas zonas del país. Según informa la agencia EFE, se trata de tres islas: La Palma, El Hierro y La Gomera. Las conocidas como ‘islas verdes’ vuelven a tener este descuento de 20 céntimos por litro tras la decisión del Gobierno de Canarias de recuperar la bonificación.

Entró en vigor el pasado 1 de abril y se pueden beneficiar de ella los ciudadanos de estas tres islas que reposten gasolina, diésel y gasóleo marítimo, salvo si se destina a la navegación en una embarcación privada.

El descuento se une también a la reducción en los precios de venta de los combustibles gracias a la aplicación de impuestos especiales en Canarias, por los cuales sus habitantes pagan menos a la hora de repostar sus vehículos en comparación con el precio medio establecido en la península.

El Gobierno de Canarias ha fijado como fecha límite el 31 de diciembre de este año, aunque informó que la medida podría prorrogarse hasta junio de 2025.

Eso sí, para que se materialice la prórroga sería necesario que la media de la venta minorista de combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma fuera más elevada en 20 céntimos por litro al precio medio global de la venta minorista del resto de las Islas Canarias (Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria).

Más información relacionada

La gasolina suma su undécima alza tras subir un 0,6% en la recta final de Semana Santa

Mitos y verdades sobre la gasolina low cost: ¿es peor, mejor o igual que la normal?

Las bicicletas y ciclomotores eléctricos reducen la demanda de petróleo mucho más que los coches eléctricos

La elección de gasolinera puede suponer un ahorro de hasta 18 euros por depósito

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora