OCU
Retirado un sérum de Carrefour por contaminación microbiológica
La bacteria detectada podría suponer riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado


Publicado el 09/04/2024 a las 09:23
La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha anunciado la retirada del mercado de un lote del cosmético Sérum firmeza de la marca Nectar of bio Les Cosmétiques Design Paris. Según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web, se trata de un producto comercializado por Carrefour en uno de cuyos lotes se detectó contaminación microbiológica.
El lote afectado es el número 249999, en el que se ha detectado la presencia de bacterias aerobias mesófilas, levaduras, mohos y la bacteria Burkholderia cepacia. Según la OCU, esta última puede suponer riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado. La alerta europea informa sobre las medidas que se han tomado al respecto, entre las que se encuentran el cese de la comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades que ya hubieran sido vendidas.
En caso de que hayas comprado este cosmético, la OCU te recomienda consultar su número de lote en el cartón o el envase del producto y, si coincide con el afectado, no usarlo y devolverlo al punto de compra. Además, si has notado algún efecto no deseado en relación con este producto, conviene notificarlo al Sistema Español de Cosmetovigilancia utilizando NotificaCS.
Más noticias relacionadas:
¿Es el ácido hialurónico tan eficaz como afirman las marcas de cosméticos?
Alerta de la OCU por una colonia infantil que contiene un componente cancerígeno
Las semillas de los dátiles esconden un tesoro de compuestos saludables

