Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Las 2 mejores almohadas baratas, según la OCU

Las viscoelásticas y las de fibra son las más elegidas, y estos dos modelos, uno de cada tipo, presentan la mejor relación calidad-precio

Ampliar Almohada
La elección de almohada puede llegar a ser tediosa. Es una compra muy personal clave para el descansoarchivo
Publicado el 23/09/2022 a las 11:37
El descanso es fundamental para el bienestar, clave para nuestra salud física y mental. Y la almohada, junto con el colchón, es el mejor aliado para dormir placenteramente. Las hay de muchos tipos, y su elección es caprichosa y muy personal. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio de mercado de almohadas y llega a interesantes conclusiones.
Según este informe publicado en su página web, las más usadas son las viscoelásticas y las de fibra. Las primeras presentan un efecto memoria y se amoldan a la forma de la cabeza y cuello, y la forma permanece durante un poco de tiempo cuando nos retiramos. La OCU indica que “la espuma viscoelástica absorbe la humedad, algo que conviene evitar. Por eso es importante que lleven una funda que retenga la humedad y que se pueda quitar, lavar y volver a poner tan a menudo como sea necesario”, recomienda.
Por su parte, las de fibra incorporan un relleno sintético, normalmente de fibra de poliéster. “El aire circula muy bien por ellas, por eso son más frescas que las de espuma. Muchas no incluyen una funda extraíble, pero a diferencia de las de espuma, este tipo de almohadas se puede lavar. Se pueden mullir con facilidad para acomodar la cabeza mejor y tienen un precio bastante económico, desde unos 15 euros”, dice el estudio.
A la vista de estas dos tipologías, la OCU ha elegido las dos mejores almohadas, una de cada tipo, porque “aúnan calidad y buen precio”, dice. Así, la almohada ganadora de material viscoelástico es la Carrefour Home Visco Confort. A juicio de la OCU, “es la mejor del análisis y está por encima de otras almohadas analizadas que la doblan en precio. Es una almohada viscoelástica de intensidad media y buen precio. Está disponible en varios tamaños”, señala. Como puntos fuertes, esta almohada presenta resultados “satisfactorios en adaptabilidad, salvo para personas de complexión pequeña que duerman bocarriba. Además, los usuarios consultados valoraron bien su altura y que fuera manejable”, dice. Por el contrario, “seca con dificultad y no indica las medidas”, afirma la OCU. Su precio es de 25,99 euros en la versión de 70 cm de largo.
x
Carrefour Home Visco ConfortOCU.ES
Por su parte, una almohada de Ikea se ha impuesto en la categoría de fibra. Es la Skogsfräken almohada alta, la “más económica” de las analizadas, indica la OCU. Se trata de una “buena almohada de fibra hueca, adecuada para personas de complexión pequeña, tiene buena durabilidad, evapora bien la humedad y los usuarios consultados indicaron en sus apreciaciones que se puede mullir”. En su contra: “Muestra un ligero punto de presión, la funda no se puede quitar, aunque la almohada es lavable y la medida real es 5 cm menos del ancho anunciado”, analiza la OCU. El precio es de 15 euros la almohada de 75 cm de largo.
Ikea
Ikea Skogsfräken almohada altaOCU.ES
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OCU
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE