Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

La mejor almohada del mercado, según la OCU

Junto con el colchón, garantiza un descanso reparador. Esta de Ikea es la almohada favorita para la Organización de Consumidores y Usuarios tras una encuesta a más de 1.000 personas

Ampliar Almohada
La almohada, ese fiel aliado para el descanso123rf
Publicado el 08/09/2022 a las 12:08
La almohada es un elemento clave en el descanso, y junto al colchón, forman un binomio inseparable. ¿Existe la almohada perfecta? Es difícil responder a esta pregunta, puesto que es una elección muy personal: blanda, dura, alta, baja, de látex, viscolástica, de plumas, cervicales o tradicionales… Un sinfín de variantes con tal de conseguir ese reposo tan reparador y beneficioso para la salud. ¿Cuál es tu almohada favorita?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta a más de 1.000 personas para conocer sus hábitos de sueño, donde juega un papel fundamental la almohada. Y se llega a interesantes conclusiones sobre cómo dormimos. Según este informe, solo el 2% dice dormir sin almohada, y el 62% usa una viscoelástica o de espuma. Es la elección mayoritaria. “Solo un 17% de los consumidores usa una almohada ergonómica, es decir, con algún diseño pensado para el contorno del cuello y la cabeza, como las almohadas cervicales”, revela el informe.
Al margen de gustos, ¿cuál es la más recomendable? La OCU lo tiene claro. Apuesta por una de Ikea, la Skofräken, que cataloga como compra maestra (63 puntos). Se trata así de un accesorio con la mejor relación calidad-precio, y cuesta 15 euros. Esta almohada sueca destaca por su confort, durabilidad y facilidad para disipar la humedad.
La OCU indica en su página web que, respecto a la postura favorita para dormir, “la mayoría de los usuarios dicen dormir de lado (72%); muchos menos dicen que no tienen una postura definida o que tienen varias posturas (12%). Los que duermen boca arriba son solo el 8%, y otro 8% duermen boca abajo”, señala el estudio.
MÁS NOTICIAS SOBRE LA OCU
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE