Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OCU Organización Consumidores Usuarios

Las 4 mejores cremas antiedad, según la OCU


Las cremas hidratantes son muy importantes en cualquier rutina de belleza, pero sobre todo si queremos evitar los signos de la edad

Ampliar A partir de los 45 años hay que empezar a cuidarse (todavía más)
A partir de los 45 años hay que empezar a cuidarse (todavía más)
Publicado el 06/09/2022 a las 11:35
Algo hemos hecho bien si antes para hablar de pieles maduras se hablaba de los 30 años y ahora la cifra ha aumentado hasta los 45. Un dato que da alegría y esperanza. Aunque el cutis hay que cuidarlo siempre es cierto que a partir de esa edad los cuidados tienen que ser más específicos. Hay muchos activos que el cuerpo va dejando de producir y hay que compensarlos con cremas que nos los aporten. Lo más importante, como siempre, es no olvidar la protección solar durante todo el año. Nada envejece más que el sol.
La Organización de Consumidores y Usuarios, consciente siempre de las preocupaciones de la sociedad, ha elaborado una lista con las cuatro mejores cremas del mercado. Las más completas. Y no son, en absoluto las más caras. Antes analizaron las mejores cremas solares de protección 50 y descubrieron la mejor crema solar de supermercado. Ahora es el turno de las mejores cremas antiedad. Estas son:
Olay Regenerist, la crema antiedad mejor valorada por la OCU
Olay Regenerist (29,99 euros los 100 mililitros en la web de El Corte Inglés) es la crema antiedad mejor valorada por la Organización de Consumidores y Usuarios. Se trata de una loción que es adecuada para todo tipo de pieles: secas, grasas y mixtas, ya que se adapta a todas con gran eficiencia. Entre sus activos contiene niacinamida, cuyos beneficios para la piel son numerosos: hidrata, tiene cualidades antioxidantes, combate el enrojecimiento y las manchas solares, además de tratar el acné.
Crema Facial de Ácido Hialurónico, la segunda crema antiedad mejor valorada por la OCU
La segunda opción elegida por la OCU es una crema facial con ácido hialurónico vegano de la marca alemana Satin Naturel (se vende en Amazon). Con el paso de los años, tendemos a perder el activo mencionado. Y, como consecuencia, nuestra dermis pierde elasticidad y firmeza. Es entonces cuando comienzan a salir las arrugas, pero gracias a que este producto contiene dicho ingrediente, podrás evitar que los signos de la edad se acentúen. El aloe vera también está presente en la fórmula de esta crema antiedad, activo que actúa como calmante e hidratante. También contribuye a su humectación el zumo de coco, ya que es muy rico en nutrientes. Igualmente encontramos la manteca de cacao y el aceite de argán, que mejora la elasticidad de la piel, repara y evita la aparición del acné.
Olay Total Effects 7 en 1, la tercera crema antiedad mejor valorada por la OCU
La OCU le da el tercer puesto a la crema Total Effects 7 en 1 de Olay (antes 19,95 euros, ahora 13,46 euros en Primor los 50 mililitros). La fórmula de este cosmético es no grasa, de absorción rápida y no obstruye los poros. Además, es una loción ligera, ideal para las pieles grasas o mixtas. Su combinación de vitaminas E, B5 y B3 (niacinamida) aporta un aspecto más saludable y joven a tu piel, ya que la mantiene firme y luminosa.En definitiva, ayuda a combatir los siete signos de la oxidación de la piel, de ahí su nombre: minimiza las arrugas y las líneas de expresión, mientras que mantiene la piel hidratada, unifica su tono, minimiza el aspecto de los poros, alisa y da uniformidad a la textura del rostro y le devuelve una mayor firmeza.
Crema de día Gold de Lidl, la cuarta crema antiedad mejor valorada por la OCU
La crema Gold de Cien, marca de Lidl (4,75 euros los 50 mililitros en Lola Market) se mantiene un año más entre las mejor valoradas.Esta loción contiene ácido hialurónico y, sobre todo, los expertos recomiendan utilizarla pues es una crema protectora. Su textura es sedosa y suave, siendo una de las más recomendadas para las pieles secas porque retiene las reservas de agua. En cuanto a su protección, esta se prolonga durante las 24 horas del día.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE