Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Las mejores cápsulas de café del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista de las mejores cápsulas de café incluyendo las de marcas blancas de supermercado

Ampliar Cápsulas de café monodosis
El negocio del café en cápsulas mueve ya 620 millones de euros al año en la gran distribución en España y sigue creciendoCedida
Actualizado el 22/08/2022 a las 15:07
El mercado de las cápsulas de café comenzó con Nespresso, una marca que la multinacional suiza Nestlé lanzó en 1986. La idea nació cuando Eric Favre, un ingeniero de Nestlé, visitó un bar de espresso italiano particularmente popular en 1975. Él observó que los baristas tiraban continuamente de las palancas de sus máquinas de espresso para aumentar la presión y cambiar la forma en que se extraía el café.
Durante los siguientes diez años, Favre desarrolló esta idea para crear una cafetera simple que imitara la dinámica de una máquina de espresso. La máquina añadía aire a presión al agua y a la molienda para crear una bebida con una marcada capa de crema. No fue sino hasta 1986 que Nestlé registró la marca y patentó la máquina.
Nespresso inicialmente lanzó su producto como una máquina de café todo en uno, fácil de usar en oficinas. Pero después de lanzar cuatro tipos de cápsulas diferentes ante múltiples oficinas en Suiza y Japón, nadie parecía estar interesado.
En 1988, Jean-Paul Gaillard se unió a Nespresso. Él decidió cambiar la forma en que se comercializaban las máquinas Nespresso. En lugar de enfocar el producto en las empresas, buscó venderlo a los consumidores domésticos como un artículo de lujo. Incluso, aumentó el precio de cada cápsula en cerca de un 50%.En 2006, los ingresos de Nespresso habían superado los GBP 500 millones y varios competidores habían entrado en el mercado.
Además, zumos y caldo en cápsulas se han apuntado ya al negocio millonario del café monodosis. El negocio del café en cápsulas mueve ya 620 millones de euros al año en la gran distribución en España y sigue creciendo; las derivadas como el caldo y el zumo en cápsula no están tardando en aparecer en un mercado que acoge con facilidad las innovaciones ideadas para un consumidor cada vez más cómodo.
Por eso la Organizacion de Usuarios y Consumidores ha elaborado un estudio sobre las mejores cápsulas de café, incluyendo las marcas blancas de supermercado.
Hay que tener en cuenta que el café en cápsulas es unas cinco veces más caro que el café de una cafetera clásica italiana. Un consumo de cuatro cápsulas diarias supone un gasto anual de 570 euros. A la hora de elegir la cápsula, la OCU señala que no siempre el precio está reñido con la calidad.
Mejores cápsulas de café (orden de menor a mayor precio)
  • CARREFOUR INTENSO 8
Precio por envase: 4,95 €
0,17 €/CÁPSULA
  • MARKUS (ALDI) RISTRETTO 9
Precio por envase: 2,79 €
0,17 €/CÁPSULA
  • AUCHAN (ALCAMPO) FORTISSIMO 1
Precio por envase: 1,78 €
0,18 €/CÁPSULA
  • EROSKI INTENSO 8
Precio por envase: 1,85 €
0,19 €/CÁPSULA
  • AUCHAN (ALCAMPO) ESPRESSO INTENSO 9
Precio por envase: 1,95 €
0,20 €/CÁPSULA
  • DIA CAFE ESPRESSO INTENSO 7
Precio por envase: 1,99 €
0,20 €/CÁPSULA
  • EL CORTE INGLÉS INTENSO 8
Precio por envase: 1,99 €
0,20 €/CÁPSULA
  • SAIMAZA FUERTE EXPRESSO 9
Precio por envase: 4,06 €
0,20 €/CÁPSULA
  • CARREFOUR INTENSO
Precio por envase: 6,20 €
0,21 €/CÁPSULA
  • COCATECH (MERCADONA) FORTE INTENSIDAD 7
Precio por envase: 3,31 €
0,21 €/CÁPSULA
  • KENA (ALDI) BARISTA 8/10
Precio por envase: 3,29 €
0,21 €/CÁPSULA
  • MARCILLA INTENSO ESPRESSO 10
Precio por envase: 9,37 €
0,23 €/CÁPSULA
  • DIA CAFÉ INTENSO 9
Precio por envase: 3,89 €
0,24 €/CÁPSULA
  • NESCAFÉ DOLCE GUSTO ESPRESSO INTENSO 7
Precio por envase: 7,86 €
0,26 €/CÁPSULA
  • NESCAFÉ DOLCE GUSTO RISTTRETO ARDENZA 11
Precio por envase: 4,22 €a
0,26 €/CÁPSULA
  • MARCILLA ESPRESSO 10
Precio por envase: 4,22 €
0,30 €/CÁPSULA
  • L´OR ESPRESSO RISTRETTO 11
Precio por envase: 3,42 €
0,34 €/CÁPSULA
  • NESPRESSO INSPIRAZIONE NAPOLI 13
Precio por envase: 4,20 €
0,42 €/CÁPSULA
  • NESPRESSO ISPIRAZIONE RISTRETTO ITALIANO 10
Precio por envase: 4,20 € 0,42 €/CÁPSULA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE