Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Las mejores cremas solares de protección 50, según la OCU

Un estudio de 21 productos analiza su eficacia y la calidad de sus ingredientes. Dos cremas son las de mejor calidad-precio. Estas son las conclusiones del informe de la OCU

Ampliar x
Las cremas solares, protección eficaz ante la radiación123RF
Publicado el 22/06/2022 a las 11:11
Las cremas solares son el mejor aliado para protegerse de la radiación solar y cuidar e hidratar nuestra piel. De un tiempo a aquí, los expertos recomiendan apostar directamente por la protección del 50 para garantizar su eficacia, especialmente en niños y bebés. ¿Cuáles son las mejores cremas con este factor o superior? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio comparativo de 21 nuevos productos, que además de analizar su capacidad protectora, mide la salubridad de sus ingredientes.
Una de las conclusiones del informe pone el acento en los compuestos químicos encontrados en 9 de los 21 protectores analizados. “Contienen en su composición filtros que pueden ser considerados disruptores endocrinos. En concreto homosalate y octocrylene, cuya inocuidad está en entredicho”, advierte la OCU en su página web. “Los protectores solares que incluyan estas sustancias sospechosas en su composición no pueden ser considerados de buena calidad”, dice con rotundidad la OCU.
Así, la OCU apuesta por dos cremas solares por su buena relación calidad/precio: son las cremas de alta protección Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ y Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+. Este no es el único estudio de la OCU sobre cremas de sol. Otro análisis anterior estudió los mejores protectores del factor 30. Este es el más recomendable. Y otro producto típico del verano, en este caso los helados, también han sido objeto de análisis de la OCU. A su juicio, estos son los mejores helados en términos de calidad nutricional:
Categoría conos y sándwich: el sandwich de nata de Helados Nestlé, con letra D.
Categoría helados de leche: el Huracán de Gellatelli (Lidl), con letra C.
Categoría helados de hielo y sorbete: el Pirulo cool fresa de Helados Nestlé, con letra B.
Categoría helados mixtos: el Twister mini pineapple de Frigo, con Letra C.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora