Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nutrición

Proponen una dieta más sana para los astronautas en vuelos espaciales para mejorar la salud y el rendimiento

Los investigadores estudiaron la diferencia en el impacto de 2 dietas en 16 individuos (10 hombres y 6 mujeres)

Ampliar Diferentes alimentos de una dieta variada
Diferentes alimentos de una dieta variadaShutterstock / Antonina Vlasova
Publicado el 15/12/2022 a las 17:12
Los astronautas podrían recibir una dieta mejorada durante los vuelos espaciales que incluya una mayor variedad y cantidad de frutas, verduras y pescado para mejorar su salud y rendimiento en comparación con la comida estándar de los vuelos espaciales, informa un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'. Aunque se realizaron en una cámara de simulación de vuelos espaciales en la Tierra con 16 individuos, estos resultados pueden tener implicaciones para la salud de los astronautas y las decisiones sobre las prioridades de los recursos alimentarios en los vuelos espaciales.
Se sabe que los vuelos espaciales de larga duración afectan a la salud humana, y las limitaciones de tamaño y potencia de las naves espaciales limitan lo que se puede llevar al espacio. Los alimentos que consumen los astronautas pueden tener el potencial de mitigar algunos cambios negativos para la salud durante los vuelos espaciales, pero a su vez los alimentos pueden estar limitados por la masa, el volumen, la vida útil y los requisitos de almacenamiento.
Los investigadores estudiaron la diferencia en el impacto de 2 dietas en 16 individuos (10 hombres y 6 mujeres). Cuatro individuos participaron en cada una de las cuatro misiones de 45 días en una cámara cerrada situada en la Tierra y diseñada para simular el entorno confinado de los vuelos espaciales, junto con la practicidad de almacenar diferentes alimentos en estas condiciones.
Los individuos consumieron una dieta mejorada o una dieta estándar. La dieta mejorada incluía un mayor número de raciones y variedad de frutas y verduras, junto con más pescado y fuentes de ácidos grasos omega-3. La dieta estándar para los vuelos espaciales está actualmente en fase de desarrollo. La dieta estándar para vuelos espaciales se utiliza actualmente en la Estación Espacial Internacional, y aunque cumple la mayoría de los requisitos, los autores proponen que podría utilizar más fuentes de frutas y verduras, y más fuentes de ácidos grasos omega-3.
La dieta mejorada proporcionaba más de seis raciones de fruta y verdura al día y entre dos y tres raciones de pescado a la semana, entre otros alimentos saludables. Todos los alimentos eran aptos para su conservación, un requisito necesario para soportar las condiciones de temperatura ambiente y almacenamiento prolongado de las misiones espaciales actuales. Para simular las condiciones reales de un vuelo espacial, los alimentos se almacenaron en la cámara antes del inicio de cada misión. Las personas tomaron muestras de saliva, orina, sangre y heces y completaron tareas de evaluación cognitiva durante las misiones.
Los autores descubrieron que los individuos que consumían la dieta mejorada para vuelos espaciales tenían niveles más bajos de colesterol y cortisol (lo que sugiere un menor estrés), mayor velocidad cognitiva, precisión y atención, y un microbioma más estable que los individuos que consumían la dieta estándar.
Así, concluyen que una dieta mejorada para vuelos espaciales tiene importantes beneficios para la salud y el rendimiento de los individuos y puede ser beneficiosa para los astronautas, incluso en misiones espaciales cortas. Aunque es necesario seguir investigando para evaluar dietas más sanas en el espacio, estos hallazgos pueden ayudar a orientar las prioridades de recursos alimentarios en misiones de exploración espacial en el futuro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora